Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

La tragedia del Chapecoense, Macri con los campeones y Cristina en Tribunales

Ésta es la síntesis de los temas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

1

Las claves del día

Resumen en video.
2

Se estrelló el avión donde viajaba el Chapecoense

El avión donde viajaba a Colombia el equipo brasileño Chapecoense, que  el miércoles por la noche iba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se estrelló cerca de Medellín. Según informó el comandante de Policía de Medellín, José Acevedo, hay, al menos, 71 muertos. La aeronave BAE 146-2000 de la empresa Lamia habría tenido un desperfecto técnico y cayó en el Cerro Gordo, en un lugar de difícil acceso. Según informó la Policía Nacional de Colombia, en el avión había 81 personas, entre ellas 22 jugadores, integrantes del cuerpo técnico y 9 tripulantes. Por el momento hay seis sobrevivientes.

La aeronave que transportaba al equipo brasileño cayó cerca de Medellín. 
3

Macri pidió que las obras públicas "sean sinónimo de alegría y no de corrupción"

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron el relanzamiento de las obras de infraestructura para completar el Plan de Ampliación de Capacidad del Río Salado, que apunta a evitar futuras inundaciones en esa zona del noroeste de la Provincia. “No se puede entender que hace ya tantas décadas este río haya sido sinónimo de conflictos y crisis”, sostuvo el mandatario, quien agregó que “la obra pública debe ser sinónimo de alegría y nunca más de estafa, corrupción o mentira”.

El presidente encabezó el relanzamiento de las obras del río Salado. 
4

Denuncian a Macri, Michetti y Gaudio por el acuerdo con Qatar

Mauricio Macri, Gabriela Michetti y el ex tenista Gastón Gaudio fueron denunciados en la Justicia federal por el tratado que Argentina y Qatar firmaron para la creación de un fondo de inversiones, con oficinas “off shore”, y que tendría acceso a las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Fuentes judiciales informaron que la denuncia fue radicada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y quedó radicada en el juzgado de Daniel Rafecas.

Macri y Gaudio con el emir de Qatar, en julio pasado. 
5

Macri recibió a los campeones de la Davis

  • MACRI RECIBIÓ A LOS CAMPEONES DE LA DAVIS

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de recibir al equipo campeón de la Copa Davis, que llegó este mediodía a la Casa Rosada para un agasajo oficial. Adentro, Mauricio Macri dio inicio a la ceremonia en la que se condecoró a los integrantes del equipo, encabezado por el capitán Daniel Orsanic e integrado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.

El presidente condecoró a los integrantes del equipo argentino. 
6

Cristina: "Cuando me fui, Bonadio no había llegado"

Cristina Kirchner criticó al juez federal Claudio Bonadio por no estar presente durante la citación en los tribunales federales de Comodoro Py por la causa de “Dólar futuro”. Irónica, al retirarse del lugar, la ex presidenta le envió un mensaje al magistrado. “Cuando me fui Bonadío todavía no había llegado. Y sabés qué? Además no paga ganancias”, aseguró la ex mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

La ex presidenta cuestionó al juez por no estar presente durante su citación. 
7

Piden embargar 16 inmuebles de Máximo y Flor K

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques le solicitaron hoy ante el juez federal Julián Erolini embargar 16 inmuebles, tres participaciones en sociedad y un vehículo pertenecientes a los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner, Máximo y Florencia, en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero en la Causa Hotesur. Los fiscales de instrucción consideraron en su presentación ante el juez que los bienes a embargar preventivamente podrían ser “fruto de un ilícito”.

Los fiscales Pollicita y Mahiques le solicitaron el embargo al juez Ercolini. 
8

Margarita Barrientos: "La gente que viene al comedor aumentó muchísimo"

La fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy que “la cantidad de gente que viene al comedor se acrecentó muchísimo” en el último año. “Ahora tenemos que trabajar el doble y además nos sale más caro alimentarlos”, reconoció en Radio 10 la titular de la fundación que atiende a 1.800 personas todos los días y a la que el presidente Mauricio Macri le dona parte de sus sueldo desde que era jefe de Gobierno porteño. “La situación es difícil”, agregó, en diálogo con Roberto Navarro.

La fundadora de Los Piletones reconoció que "ahora tenemos que trabajar el doble".
9

Secretario de la OEA pidió la inmediata liberación de Milagro Sala

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo estar convencido de que se debe disponer “la inmediata liberación” de la líder de la organización Tupac Amaru, arrestada en Jujuy desde diciembre del año pasado, por varias causas en trámite en la justicia de esa provincia. En una carta que le envió a Sala, el funcionario afirmó que compartía “la preocupación expresada por reconocidas organizaciones de la sociedad civil a nivel internacional”.

Luis Almagro dijo estar convencido de que se debe disponer la "inmediata liberación".

 

10

Echegaray ordenó eliminar el disco rígido de su computadora oficial

Antes de abandonar las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, ordenó borrar todo el disco rígido de su computadora oficial. En el proceso, se habrían eliminado documentos y correos electrónicos que podían comprometer su frente judicial. El formateo del disco rígido fue detectado por el área de auditoría interna de la AFIP, luego de que la Justicia federal de Bahía Blanca solicitó peritar esa computadora oficial en una causa penal que apunta contra Lázaro Báez.

Antes de dejar las oficinas de la AFIP, Echegaray ordenó borrar el disco rígido.