Menu Big Bang! News
Actualidad

Las 5 noticias clave para arrancar este miércoles con toda la información

Larreta presentará los trabajos de refacción de viviendas en la Villa 31, mientras Patricia Bullrich va al Senado a expresar su apoyo a la ley que limita las excarcelaciones. Continúa la búsqueda de Araceli y el Banco Central compra millones de US$.

Las 5 noticias clave para arrancar este miércoles con toda la información
1

Presentan los avances en las obras de la Villa 31

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará los avances en las tareas de mejoramiento de numerosas casas de la Villa 31, en el marco del plan para urbanizar el asentamiento.

El Gobierno llevó adelante la pavimentación de varias calles en la villa. 

Acompañado por el secretario de Integración Urbana y Social de la Ciudad, Diego Fernández, a cargo del proyecto, Larreta recorrerá las distintas obras en las viviendas en donde se realizaron trabajos de aislamiento en las paredes de las casas, tareas de ventilación, estructura y saneamiento, además de pavimentar calles y numerar los hogares.

Las 5 noticias clave para arrancar este miércoles con toda la información
2

Bullrich se reunirá con senadores para limitar las excarcelaciones

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con senadores nacionales del oficialismo y la oposición para expresar su apoyo a la sanción de la ley que limita las salidas anticipadas para condenados por delitos graves y reincidentes.

La funcionaria mantendrá un encuentro con un grupo de senadores en el Salón Gris de la Cámara alta, previo a un plenario de comisiones. El tratamiento de la iniciativa se produce luego de la muerte de Micaela García, violada y asesinada en Gualeguay (Entre Ríos).

Micaela murió en manos de Sebastián Wagner. 

La iniciativa, que fue aprobada en noviembre del año pasado por la Cámara de Diputados, comenzará a ser discutida el próximo jueves a las 11.00 en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior, y no se descarta que la ministra vuelva al Senado en esa oportunidad.

Las 5 noticias clave para arrancar este miércoles con toda la información
3

Caso Araceli: continúa la búsqueda tras hallar parte de sus pertenencias

Luego de hallar una cartera y una pulsera pertenecientes a Araceli Fulles en Villa Ballester, partido de San Martín, las autoridades policiales ordenaron intensificar los rastrillajes en la zona

Continúa la intensa búsqueda de la joven desaparecida. 

Luego de 17 días de intensa búsqueda, ayer se encontraron elementos personales de la joven de 22 años desaparecida con la inscripción “Ara, la morocha", y la familia reconoció que pertenecen a Araceli.

Las 5 noticias clave para arrancar este miércoles con toda la información
4

Se inicia el juicio por el asesinato de una joven embarazada

Comenzará el juicio por el crimen de Bárbara Carolina Toledo, asesinada en marzo de 2015 con tan sólo 20 años y embarazada de cuatro meses. La joven, que además era madre de una pequeña de 18 meses, fue golpeada y estrangulada por quien fuese su pareja, Lucas Liveratori.

El proceso se desarrollará en el Tribunal Oral Criminal Nro. 3 de San Martín y la familia de la joven no duda en apuntar hacia Liveratori. “Ya han pasado más de dos años y si bien no tengo más que palabras de agradecimiento para el trabajo que hizo la Policía y el fiscal Fabián Ruiz, llegó el momento en que le den la condena al asesino de mi hija”, señaló Roxana Minadeo, madre de la joven.

Las 5 noticias clave para arrancar este miércoles con toda la información
5

El Banco Central intensificará la compra de dólares para aumentar las reservas

El Banco Central intensificará la compra de dólares para incrementar los niveles de reservas. Así lo anunció su titular, Federico Sturzenegger, quien comentó que la idea es comprar moneda extranjera por un monto no menor a los USD 25.000 millones, que se sumarán a los USD 49.000 millones que actualmente suman las reservas internacionales.

La entidad monetaria saldrá a la búsqueda de millones de dólares. 

De esta forma se buscará incrementar el nivel de reservas tras la caída de USD 4.100 millones del pasado lunes, cuando se pagó el vencimiento del Bonar 2017. Las autoridades explicaron que al fortalecer las reservas, se protegería al país ante eventuales “crisis” externas, y se suavizarían los movimientos del tipo de cambio. Además, un menor movimiento de dólares en el mercado ayudaría a bajar la inflación.