Menu Big Bang! News
Actualidad Qué pasa en el país y en el mundo

Las 7 noticias que tenés que saber para arrancar el viernes con toda la información

Temer en problemas, Macri en Japón, Assange más tranquilo, el Polaco casi afuera del Bailando, la Copa Libertadores y la nueva fecha, el clima fatal.

1

Temer se cae a pedazos

La nueva crisis política en Brasil, motivada por el descubrimiento de un audio donde habla de pagar un soborno al ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha (actualmente en prisión) para comprar su silencio, parece no tener otro fin que la salida del actual presidente Michel Temer.

Michel Temer
Michel Temer, al borde de la salida

Aunque el presidente aseguró que las acusaciones son ficticias, lo cierto es que ya renunciaron dos ministros, que hay movilizaciones callejeras y que los pocos que aún permanecen leales a Temer temen que el diario O Globo, que divulgó el audio, tenga más material que comprometa al Gobierno.

2

River avanza en la Copa y Estudiantes se quedó afuera

Con una formación alternativa, River  le ganó 3 a 2 de visitante al Melgar peruano, y quedó a un punto de convertirse en el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que le permitiría cerrar sus compromisos de local.
 

Por su parte, Estudiantes derrotó por 3 a 0 a Barcelona de Guayaquil, con una gran actuación del eterno Juan Sebastián Verón, quien a los 42 años fue la gran figura de la cancha, en el que acaso haya sido su último partido. Sin embargo, el Pincha se quedó afuera de la Copa porque el Botafogo derrotó por 1 a 0 al Nacional de Medellín y lo dejó sin chances.

3

Retiran los cargos por violación a Julian Assange

Julian Assange, el hombre que divulgó las controvertidas "Wikileaks", ya no es acusado por una supuesta violación, ya que la justicia sueca archivó la causa. Assange lleva casi cinco años asilado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado.

Sin embargo, Scotland Yard advirtió que si sale a la calle podría ser detenido, en este caso porque estaba en libertad bajo fianza y debió haberse presentado ante la Justicia a declarar. 

 

4

Arranca la fecha 25 del fútbol argentino

Con el enfrentamiento entre Atlético Tucumán y Banfield, en Tucumán desde las 21.15, comienza hoy la vigesimoquinta fecha del fútbol argentino. Mañana, a las 17.15, jugarán Sarmiento-Talleres; a las 18 Boca-Newell’s; a las 19.30, Tigre-San Martín; a las 20 Unión-Arsenal, y  a las 20.15 Independiente-Huracán. El torneo es liderado por Boca, con 49 puntos, le siguen San Lorenzo (46), River (45) y Banfield (45), Estudiantes (44) y Colón (44).

Muchas de las miradas estarán puestas en Boca, que viene de caer categóricamente con River por 3 a 1. “Para jugar en Boca hay que tener personalidad”, dijo Guillermo Barros Schelotto. 

5

¿Se baja el Polaco del Bailando?

Después de que Marcelo Tinelli decidiera bajar al ex Boxeador Fabio "La Mole" Moli por defender las carreras de galgos, sumado al caso de María Eugenia Ritó (a quien le bajaron el pulgar por su estado de salud), ahora se especula con que el cantante de cumbia El Polaco deje el Bailando, cuyo comienzo está previsto para el lunes 29.

El Polaco
El Polaco, en su anterior paso por el Bailando. 

Todo surge a partir de la denuncia por violencia de género que le hizo su ex Valeria Aquino. En el entorno del cantante, que está en pareja con Silvina Luna, creen que no sería favorable que tuviera una alta exposición en medio de la grave acusación. ¿Seguirán las bajas?

6

Macri en Japón: reuniones, acuerdos y banquete

Macri en Japón: reuniones, acuerdos y banquete

En el segundo día de visita oficial a Japón, Mauricio Macri se reunió con empresarios de ese país, dio un discurso en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina y esta mañana fue recibido por el primer ministro Shinzo Abe.

Macri en Japón
Macri, rodeado de parlamentarios japoneses.

Además firmaron un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, con el objetivo de aceitar los intercambios comerciales, de acuerdo con lo informado por un comunicado de Presidencia.

Como cierre del encuentro, el primer ministro japonés y su esposa brindarán en la residencia oficial un banquete en honor de Macri, la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia.

7

Clima feo y aburrido: día nublado y lluvias en Buenos Aires

La jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, lluvias y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, vientos leves a moderados del noroeste con algunas ráfagas y una temporatura que variará entre los 12° y 17°, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

lluvias

El SMN, prevé un sábado con cielo nublado o parcialmente nublado, probabilidad de precipitaciones aisladas, vientos moderados o regulares del sector oeste con algunas ráfagas y una temperatura que fluctuará entre los 11° y 14°.

El domingo se espera una nubosidad variable, tiempo inestable, vientos moderados a leves del noroeste y una temperatura que variará entre los 10° y 17°.