Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Macri declara la emergencia en adicciones y se dispara el dólar

Ésta es la síntesis de los temas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

1

Las claves del día

Resumen en video. 
2

Macri declaró la emergencia en adicciones

El Gobierno declaró la Emergencia Nacional en Adicciones, la misma iniciativa que la Iglesia le reclamó a principios de noviembre. Así, en base a una propuesta que las autoridades católicas le acercaron a la Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado, Mauricio Macri anunció la medida junto con gobernadores y ministros. El decreto busca concretar medidas dirigidas a los jóvenes que consumen drogas.

El presidente anunció la iniciativa que reclamaba la Iglesia. 
3

Se disparó el precio del dólar

El dólar oficial se disparó hoy 23 centavos hasta cerrar a $ 16,11 para la venta, en el promedio que realiza el Banco Central sobre las principales casas de cambio del microcentro porteño. En tanto, en el Banco Nación terminó a $ 16,10 luego de haber abierto a $ 15,90. De esta manera, superó el valor del 1 de marzo cuando había alcanzado los $ 16,09.

La moneda estadounidense subió 23 centavos y superó los 16 pesos. 
4

Navarro fue amenazado y responsabilizó al Gobierno

El conductor de C5N, Roberto Navarro, denunció una vez más que “el Gobierno persigue a los pocos periodistas que se atreven a decir la verdad”. Pero, esta vez, habría pasado a mayores con una amenaza de muerte incluida. “Mientras estaba contando que el consumo de los niños cayó 16% entre septiembre y octubre, el canal recibió una amenaza de bomba”, expresó. “Hago responsable al gobierno de Mauricio Macri por haber provocado este clima de revanchismo criticado por el Papa Francisco”, agregó.

El conductor de C5N responsabilizó al Gobierno por "este clima de revanchismo". 
5

Demoran a un sospechoso por la muerte de Brenda Arnoletto

El fiscal que interviene en el caso, René Bossio, reveló que la joven de 24 años murió por "asfixia por estrangulamiento y, como se preveía, fue abusada sexualmente”. Por el crimen fue demorado un trabajador golondrina (trabajan en diferentes campos, según donde se los necesite) que esta semana había estado en un campo de la zona de Las Varillas, cerca de Pozo del Molle.

Por el crimen de la joven de 24 años fue demorado un "trabajador golondrina". 
6

Tragedia de Chapecoense: el piloto debía cargar combustible y no lo hizo

El piloto Miguel Quiroga Murakami, responsable del avión que se accidentó con el equipo de Chapecoense, debía parar a reabastecerse de combustible antes de llegar a Medellín, de acuerdo con los datos consignados en el plan de vuelo, pero decidió hacer un vuelo directo hasta que se quedó sin combustible. Según informó el diario boliviano Página Siete, un representante de la línea aérea LaMia aseguró que la aeronave tenía previsto en su itinerario aterrizar en Bogotá, donde debería reabastecerse de combustible.

Miguel Quiroga Murakami debía realizar una escala para cargar combustible.