Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Macri en Saladillo, polémica por piquetes y pedirán acusar al Indio por "homicidio"

Ésta es la síntesis de los temas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

1

Las claves del día

Resumen en video.

Macri en Saladillo, polémica por piquetes y pedirán acusar al Indio por "homicidio"
2

Macri en Saladillo: “La pobreza nos duele”

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de colocación de la piedra fundamental en la planta de la empresa Cicaré, que produce helicópteros livianos, en la ciudad de Saladillo. También estuvo presente la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Macri había dado su palabra de impulsar, mejorar y hacer crecer Cicaré, estamos acá para festejar el valor de la palabra”, señaló la mandataria de la provincia de Buenos Aires. “La pobreza nos duele”, expresó el presidente. “Le agradezco a Dios haberme impulsado a dedicarme a la política”, disparó el presidente en el acto que compartió junto al dueño de la empresa de helicópteros, Augusto “Pirincho” Cicaré. Se trata de un compromiso que había asumido Macri el año pasado, cuando ya había compartido un acto junto con el empresario. “Hicimos un compromiso y hoy estamos acá disfrutando de que se está haciendo realidad, se está multiplicando por cuatro la cantidad de helicópteros que se van a exportar, esto significa muchísimo”, concluyó.

Macri en Saladillo, polémica por piquetes y pedirán acusar al Indio por "homicidio"
3

Al final, no se prorrogará la fecha del blanqueo de capitales

A fin de mes vence el blanqueo de capitales y no hay vuelta de atrás. Este mediodía el Gobierno decidió no extender la fecha, tal como anticipó Mauricio Macri quien dijo, este fin de semana, estar estudiando esa posibilidad. El equipo económico se reunió este mediodía en Casa Rosada. Según consigna Ambito.com, la idea de extender la fecha había surgido por pedido de la AFIP. Pero al ser una cuestión tributaria esta decisión debía pasar por el Congreso, lo cual, por las características del proceso, haría imposible una aprobación la prórroga antes de fin de mes. También se evaluó la necesidad de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para extender el blanqueo, pero al tratarse de un tema tributario esa posibilidad recibió algunos cuestionamientos.

Macri en Saladillo, polémica por piquetes y pedirán acusar al Indio por "homicidio"
4

Santilli: “Los cortes que levantamos no son nota”

Diego Santilli analizó el incremento de los cortes en la Ciudad, reconoció que el pedido de Mauricio Macri de “despejar la calle” tiene “parte de razón”, aunque se diferenció de Patricia Bullrich: “Trabajamos distinto”. Además, el vicejefe de Gobierno porteño advirtió que el equipo “trabaja duro” y denunció: “Los cortes que levantamos no son nota”. El reclamo del presidente marcó un antes y un después. Según trascendió, Macri le habría exigido directamente a Horacio Rodríguez Larreta que hiciera “algo para frenar la situación”. “En parte tiene razón”, reconoció Santilli. “El presidente hace años pedía el traspaso de la Policía, Macri se comprometió y lo hizo. Estamos capacitando a las fuerzas y los cortes es un tema a trabajar porque en nuestra Constitución está el derecho a manifestarse y a transitar. Nos estamos ocupando”, se excusó en diálogo con Radio La Red.

Macri en Saladillo, polémica por piquetes y pedirán acusar al Indio por "homicidio"
5

Báez no irá a ver a su madre enferma: “No quiero viajar 27 horas esposado”

Lázaro Báez había solicitado la semana pasada un permiso especial para viajar a Santa Cruz para visitar a su madre, Floriana Rodríguez, de 89 años que se encuentra en un grave estado de salud. Sin embargo, luego de recibir la autorización del juez Sebastián Casanello, el empresario se negó a trasladarse a Río Gallegos debido a la “extensión” del viaje. “No quiere viajar 27 horas esposado”, le dijo a Báez a uno de sus abogados. Así lo pudo saber BigBang tras comunicarse con dos de los integrantes del cuerpo de abogados que lo defiende en las causas por corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo. “Son muchos kilómetros de distancia para trasladarse en un camión, además el viaje representa un gasto de 125 mil pesos para el Servicio Penitenciario”, explicaron a este sitio.

Macri en Saladillo, polémica por piquetes y pedirán acusar al Indio por "homicidio"
6

Pedirán que el "Indio" sea acusado de homicidio

Luego de adelantar que solicitaría la detención del Indio Solari, del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y de los organizadores del show trágico en esa ciudad bonaerense, los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, el abogado Fernando Burlando da un nuevo paso adelante en su patrocinio de los familiares de las víctimas fallecidas. “Vamos a pedir que se acuse a todos de homicidio calificado por dolo eventual”, le reveló a BigBang. Esta figura legal significa que la querella asume que Solari, Galli y los Peuscovich tuvieron que caer en la cuenta de que, con una determinada acción, podían ocasionar una muerte y así y todo continuaron con su accionar sin hacer nada para evitarlo.

Macri en Saladillo, polémica por piquetes y pedirán acusar al Indio por "homicidio"
7

Danny Glover firmó una solicitada apoyando a Cristina

Desde las redes sociales de Cristina Fernández de Kirchner, se dio a conocer esta tarde una solicitada titulada "Contra los abusos de Macri, el mundo con Argentina", firmada por más de un centenar de personalidades de la cultura y la política americanas. Así, entre otros, adhirieron al texto el intelectual y filósofo norteamericano Noam Chomsky; el actor Danny Glover; la líder del movimiento colombiano Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, y la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, Maria do Socorro Gomes Coelho. "En apenas quince meses, Macri impulsó miles de despidos tanto en la esfera pública como privada, devaluó la moneda, quitó derechos laborales con la nueva ley de ART, avanzó sobre los jubilados y sus medicamentos gratuitos, y trató de poner tope a los reclamos salariales", expresa el texto. "Durante estos meses, además, Argentina tuvo relevancia internacional por diversos casos de corrupción por los que están siendo investigados el presidente y su entorno", agrega antes de manifestar la "más plena solidaridad" de los firmantes "con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre un embate judicial-comunicacional cada vez más pronunciado".

Macri en Saladillo, polémica por piquetes y pedirán acusar al Indio por "homicidio"
8

La “Garza” Sosa rompió autos y amenazó a dos policías

Hugo Sosa Aguirre intenta vivir una vida tranquila alejada del delito, pero cada tanto reaparece en las noticias policiales. Esta vez no fue por robar un blindado, un banco o tirotearse con la Policía. Esta vez lo detuvieron en General Roca, Río Negro, por ser protagonista de un presunto brote psicótico que lo llevó a romper a palazos dos autos y a amenazar a dos policías. El violento episodio ocurrió el sábado por la tarde en las calles Mendoza, entre Artigas y Alsina. "Vecinos lo vieron salir desencajado de la vivienda que alquila desde hace dos meses junto a una mujer y un adolescente. Ya había realizado todo tipo de destrozos dentro de la vivienda. Hasta había arrancado unos caños de agua", informó el sitio web www.ríonegro.com.ar. Según indicaron fuentes policiales, “La Garza” habría abollado a fierrazos dos camionetas y un vehículo que se encontraban en el lugar. Cuando llegó la Policía y le pidieron documentos, respondió: "¿No saben quién soy?". A esos policías amenazó e intentó golpear, por lo que fue llevado a la comisaría por "amenazas, daño y atentado y resistencia a la autoridad. Una versión indica que tenía un cuchillo, pero no fue confirmada.

Macri en Saladillo, polémica por piquetes y pedirán acusar al Indio por "homicidio"
9

Cae una banda de secuestradores que tenía su base en Fuerte Apache

Seis hombres fueron detenidos acusados de integrar la denominada “Banda del Monoblock 19” del barrio Fuerte Apache de la localidad bonaerense de Ciudadela, acusados de cometer varios secuestros extorsivos cerca de countries de la zona norte y oeste del conurbano y en los que, por diversión, disparaban contra los pagadores al momento de cobrar los rescates. Fuentes de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, informaron que las últimas dos detenciones fueron concretadas el sábado en operativos llevados a cabo por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Pilar.

Macri en Saladillo, polémica por piquetes y pedirán acusar al Indio por "homicidio"
10

A los 101 años, murió el millonario David Rockefeller

El multimillonario empresario David Rockefeller murió a los 101 años producto de una insuficiencia cardíaca. Nieto del magnate petrolero John Rockefeller, quien fundó la petrolera Standard Oil, falleció mientras dormía, según informaron los voceros familiares. La muerte ocurrió en Pocantico Hills, en los Estados Unidos, según detalló el portavoz familiar. Se trata de la misma ciudad en la que pasó gran parte de su infancia. El apellido Rockefeller fue sinónimo de riqueza. Años atrás, la revista Forbes calculó su fortuna en unos 3.000 millones de dólares y lo ubicó en el puesto 603 de la lista de hombres más ricos del mundo. En más de una ocasión señaló que pretendía ser recordado por “las cosas constructivas” que ha hecho y no por su fortuna. El año pasado, la familia Rockefeller también sufrió otro golpe: Richard, el hijo de David, de 64 años, murió en un accidente de avioneta.

Macri en Saladillo, polémica por piquetes y pedirán acusar al Indio por "homicidio"
11

El “Coco” Basile sufrió un ACV y fue operado de urgencia

El "Coco" Alfio Basile tuvo que ser internado de urgencia ayer en el Sanatorio Los Arcos de Palermo luego de sentir entumecimiento y hormigueos en algunas partes de su cuerpo. Luego de que los médicos determinaran que el cuadro podía determinar la existencia de un accidente cerebro-vascular, fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro. "Nos sorprendió a todos y me comuniqué con su entorno. Afortunadamente, fue simplemente un susto", le reveló a TN Fabián Codevilla, amigo de Basile. El "Coco" tiene 73 años y está retirado de la dirección técnica de fútbol desde 2012. El último equipo del cual se encargó fue Racing.