Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Trump llamó a Macri, murió Néstor Leonardo y los negocios de "Corcho" Rodríguez

Ésta es la síntesis de los temas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

1

Las claves del día

2

Trump habló cinco minutos con Macri y lo invitó a la Casa Blanca

El presidente Mauricio Macri recibió hoy una llamada telefónica de su par estadounidense, Donald Trump, quien según informó la Casa Rosada, lo invitó a visitar ese país en una fecha próxima. La llamada entre los presidentes se concretó a las 18.15, hora Argentina y se extendió por 5 minutos, según confirmaron fuentes oficiales, y en la misma, el mandatario estadounidense ofreció a Macri mantener una reunión en Washington. 

El presidente recibió la llamada de Trump a las 18.15, hora argentina.
3

Denuncian una maniobra de lavado en la casa de Flor K

Margarita Stolbizer realizó una ampliación de denuncia en la causa Los Sauces contra Cristina Kirchner por una posible maniobra de lavado de dinero a través de la compra del inmueble en el que actualmente habita su hija Florencia, en el barrio porteño de San Telmo. Según el documento al que accedió BigBang, el 6 de mayo de 2015 se depositaron en efectivo en la cuenta que Los Sauces S.A. tiene en el Banco Nación, sucursal Santa Cruz, la suma de $ 4.000.000. Fue la propia ex Presidente quien realizó el aporte en efectivo, a través del depósito de 40 mil billetes de $100.

La supuesta maniobra tiene que ver con la compra del inmueble en el que vive Flor K.
4

El "Corcho" Rodríguez podría estar implicado en el caso Odebrecht

Casi 20 años después de su relación con Susana Giménez, Rodríguez regresa a los medios de comunicación por sus supuestos negocios relacionados con Odebrecht, investigada en el Lava Jato de Brasil. El “Corcho” dirige una empresa que hizo lobby para la constructora investigada en doce países. En la Argentina, los titulares de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional n°6, Federico Delgado, y de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, investigan los negocios de la brasileña en la obra pública argentina.

La empresa dirigida por el "Corcho" hizo lobby para la constructora investigada. 
5

Murió Néstor Leonardo, el cuñado de Macri

Considerado un bicho raro dentro del clan Macri, Néstor Leonardo casado en segundas nupcias con la ya fallecida Sandra Macri murió esta tarde. El cuñado de Mauricio Macri, solía presentarse como enfermero devenido en mentalista sanador, pero la familia siempre lo tildó de "cazafortunas". Hasta llegó a denunciar al Presidente por la causa de las escuchas en la que él fue implicado. Aún no se informaron las razones de su deceso.

Leonardo estaba casado en segundas nupcias con Sandra Macri. 
6

Cae la banda de ladrones que tiró un bebé a la calle

Tres hombres, acusados de haber robado un coche días atrás, en el que había un bebé en el interior, al que tiraron en la calle cuando escapaban, fueron detenidos por la policía bonaerense. Los sospechosos son tres hombres, dos de 18 y uno de 28, que fueron arrestados tras una serie de allanamientos realizados en el Barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache. El 30 de enero pasado, los ahora detenidos habían sorprendido a una mujer cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Conesa al 350 en Ramos Mejía y, con amenazas de muerte, le robaron elementos de valor y camioneta Renault.

Los detenidos habían robado el auto y tirado al bebé el 30 de enero pasado. 

 

7

Cae la hija de un intendente y hallan marihuana en sandías

En una investigación por narcotráfico en la provincia de Corrientes se produjo la detención de Mariela Alejandra Terán –hija del intendente de Itatí– y de su pareja Ricardo Walter Piris, mientras que otras dos personas se encuentran prófugas, entre ellas quien se considera el líder de la banda, identificado como Luis Saucedo, acusado de haber montado una gigantesca empresa criminal. No muy lejos de allí, en Misiones, se secuestró un enorme cargamento de casi ocho toneladas de marihuana, que eran llevadas en un camión cargado con sandías en la localidad de Leandro Alem, donde hubo un tiroteo tras lo cual siete personas resultaron detenidas.

Los narcos detenidos por la Policía. 
8

Ladrones robaron un camión lleno de consolas

En un golpe comando al viejo estilo, 15 ladrones vaciaron un camión que llevaba un cargamento de consolas Playstation 4 (PS4), combo FIFA 2017 y 200 joysticks azules, todos de marca Sony. El robo ocurrió el viernes a las 19, pero trascendió ayer. La empresa de electrodomésticos Frávega denunció el hecho a través de un aviso publicado hoy en Clarín. “Al público en general que procure evitar la compra de esta mercadería ya que dichas consolas poseen un código de identificación y serán localizadas y bloqueadas al momento de su utilización”, expresó la empresa.

En un operativo comando, los ladrones se llevaron un cargamento de consolas.
9

Un turista español se tiró encima una estatua en el cementerio de la Recoleta

Un turista español de visita en Buenos Aires se trepó a una de las bóvedas funerarias del cementerio de la Recoleta para tomar una fotografía y terminó herido. El español cayó desde el techo de la bóveda arrastrando una estatua decorativa tras él, la cual cayó encima suyo al momento de impactar el suelo. La escultura tiene dos metros de alto y pesa alrededor de 300 kilos. Inconsciente, el turista fue trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia donde se le diagnosticó un traumatismo de tórax. Según trascendió, está fuera de peligro.

El turista cayó desde el techo de la bóveda. Foto: Gustavo Sanfilippo.