Menu Big Bang! News
Actualidad Pueblada en Monte Hermoso

Catherine apareció muerta y los vecinos incendian el municipio

El cuerpo sin vida de Catherine Moscoso, joven desaparecida el domingo pasado después de salir de un boliche en Monte Hermoso, fue hallado por la policía en un médano. Vecinos y allegados furiosos incendiaron la comisaría, la municipalidad y la casa del secretario de seguridad. También agredieron al abuelo de un sospechoso, quien falleció . 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

 

Cuando la Policía encontró el cadáver de la joven comenzó a gestarse un clima de creciente violencia y furia. Catherie yacía en un médano ubicado en el barrio Kirchner, en el final de la calle Río Atuel, sobre el lado norte de la localidad. LLevaba unos dos días enterrada y el fiscal Mauricio Del Cero señaló que presentaba signos de haber recibido un golpe en la zona de la cabeza.

Catherine tenía un leve retraso madurativo.

Varios vecinos y amigos de la víctima, al enterarse, se movilizaron, y enardecidos atacaron e incendiaron varias dependencias oficiales.

Mucha gente circulaba con bidones de nafta.

 Del Cerro confirmó que el abuelo de uno de los sospechosos murió tras sufrir un infarto luego de haber sido brutalmente agredido por los vecinos. "Lo molieron a palos", contó el senador provincial Alejandro Dichiara en diálogo con TN.

De acuerdo a fuentes oficiales, se trata del propietario de la casa que alquilaba la amiga de Caty y donde la joven asesinada se quedó a dormir el domingo pasado. Además, sería el abuelo de uno de sus ex novios.

Los disturbios se generaron entre las 22 y las 23 de ayer, y se tardaron varias horas en apaciguar a la multitud, sorprendentemente numerosa para una localidad de 8.000 habitantes donde la ira y el fuego fueron protagonistas de una noche de terror.

El ministro de Seguridad de la provincia Alejandro Granados y el jefe de la policía Bonaerense, Hugo Matzkin, ya está en la ciudad para ponerse al frente de la investigación.

El municipio en llamas.
La gente fue reprimida con gases.

Ante esta situación, personal policial reprimió con gases lacrimógenos, buscando devolver la calma en un pueblo que la perdió ante este nuevo hecho de femicidio que conmociona a la Provincia. Según testigos, había grupos que se movilizaban con bidones de nafta.

Varios autos y patrulleros, así como la comisaría, fueron atacados.

Por su parte, la policía científica se encuentra trabajando para investigar las causas de la muerte mientras que la autopsia se realizará en Bahia Blanca

El intendente de Monte Hermoso Marcos Fernández, caratuló la situación como un"desborde inigualable" y prefirió no hablar sobre si se tomarán medidas o no contra los involucrados en los incendios. "Es un hecho muy desgraciado, desde lo que pasó con Catherine hasta lo que sucedió después. Estamos todos muy consternados con esto que sucedió y tratando de tranquilizarnos para tomar las medidas correspondientes. 

Tenía 18 años y había desaparecido el domingo.

Un ex novio de la chica, sospechoso de haber tenido participación en el hecho, estuvo a punto de ser linchado. La furia social también se enfocó contra la policía, tres efectivos resultaron heridos, el Registro Civil y la casa de un funcionario del área seguridad, incendiada.