Menu Big Bang! News
Actualidad facturas truchas

El ex jefe de Gabinete de Scioli, inhibido y con la salida del país prohibida

Una jueza dispuso la medida por una causa de lavado mediante la confección de facturas falsas. Otros funcionarios involucrados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, dispuso hoy la inhibición de bienes por $15 millones y la prohibición para salir del país del ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, en el marco de la causa por supuesto "lavado de activos" mediante la emisión de facturas apócrifas durante la administración de Daniel Scioli.

La situación de Pérez, cada vez más comprometida.

La orden también alcanza al ex Subsecretario Administrativo de Pérez, Walter Carbone; la ex Directora General de Administración, Sandra Mamberti y las ex contadoras de esa cartera, Mónica Ripamonti y Alejandra Tavelli.

Por otro lado, todos los ex funcionarios fueron inhibidos por 15 millones de pesos y no podrán salir del país sin autorización judicial, señala la resolución de Garmendia, que había sido solicitada por el fiscal del caso Álvaro Garganta la semana pasada. 

Scioli también está siendo investigado.

En su dictamen, la jueza Garmendia advirtió al fiscal sobre su negativa de aplicar contra los imputados una medida de "restricción de la libertad" y recordó una denuncia anexada a la causa en la que se investiga "la desaparición de cierta información sensible que sólo puede beneficiar a los imputados de autos".

Pérez y Carbone están acusados como "coautores" del delito de "peculado de caudales o efectos en concurso ideal con el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, y con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público", según el dictamen.