Menu Big Bang! News
Actualidad Resultados de la biopsia

Lanata: el riñón trasplantado sufre un "rechazo subclínico"

Luego de cinco meses de haber sido sometido a la intervención, el órgano estaría siendo rechazado por el organismo del periodista. Su pareja informó que lo “inmunodeprimieron al mismo punto que cuando salió de la operación”. Además, Aníbal Fernández le respondió por su denuncia sobre el virus informático.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasaron cinco meses desde que Jorge Lanata recibió un trasplante de riñón y según confirmo su mujer, Sara Stewart Brown, una biopsia determinó que tuvo un rechazo subclínico

Lanata había conseguido el órgano a través de lo que se conoce como “swap”.

Entre los tres y los cuatro meses se le hace al órgano trasplantado una biopsia de rutina para ver si hay rechazo y si pueden cambiarle los inmunodepresores. Con la biopsia se fijan que no esté con fibrosis o rechazo subclínico. Fue entonces que saltó, justamente, esto del rechazo subclínico, que es lo que le está pasando a Jorge", confirmó Sara a ciudad.com.

La mujer de Lanata explicó que “el rechazo subclínico al riñón trasplantado se da en el 20 por ciento de los pacientes, es una de las cosas que pueden ocurrir, lo que no significa que no pueda seguir manteniendo el órgano”.

El periodista junto a su mujer, Sara Stewart Brown.

Luego, contó cómo sigue ahora el procedimiento: “nuevamente lo inmunodeprimieron al mismo punto que cuando salió de la operación y en 10 días le vuelven a hacer una biopsia a ver cómo reaccionó a este tratamiento. Si hubiera un rechazo real y no se lo volviera a inmunodeprimir, generaría que se desencadene el rechazo propiamente dicho”.

Mientras tanto, el conductor de Periodismo para Todos continúa su vida de manera normal, aunque “está un poco cansado por el tratamiento y está tomando dosis enormes de cortisona”, según informó Stewart.

Aníbal Fernández le respondió a Lanata por el virus informático

Luego de que Jorge Lanata denunciara en su programa de televisión del pasado domingo que recibió un mail el mismo virus que había infectado el teléfono celular de Alberto Nisman, el fiscal de la causa AMIA que apareció muerto en el baño de su casa, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reveló que él también recibió el archivo, y que Máximo Kirchner también lo había recibido.

"El mismo día que infectaron al celular de Nisman con un virus espía intentaron infectar mi computadora", había dicho el periodista.

Aníbal Fernández aseguró que el también recibió el mail con el virus, pero no lo abrió.

Frente a esta declaración, Aníbal Fernández aseguró que a él le “llegó el mismo mail” que había recibido Lanata, pero que no se dramatiza.

"Cualquiera sabe que no tiene que abrir ese tipo de mails que vienen con archivos ejecutables porque son virus. A mí me llegó el mismo mail. No me dramatizo. Hoy hablando con Máximo (Kirchner) me dijo que él también recibió ese mail y me mandó la captura de pantalla de su computadora. Es una cosa que está dando vueltas. ¿Qué hizo, Máximo? Bueno, no abrir un mail que viene con un archivo ejecutable", explicó el jefe de ministros

Captura de la pantalla del mail con el virus.

“Este es el virus dando vueltas que está llegando a muchísimos usuarios y que para Lanata es especial para él (?)”, ironizó Fernández a través de su cuenta de Twitter y agregó: “Si les llega, hagan como hacemos el resto de la humanidad que no somos Lanata, como con todos los virus, no lo abran”.