Menu Big Bang! News
Actualidad El vice de Ernesto Sanz

Llach, el economista twittero que come como en las cavernas

Es experto en Economía, bloguero de La Nación, amante del fútbol y difusor de la dieta “paleo”. También es un runner muy activo que elige correr descalzo. Hijo de un ex ministro, no tiene antecedentes en política, al menos formalmente ocupando cargos. 

 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En política hay personajes que surgen y luego sólo el destino dice qué les deparará. No se sabe qué sucederá con Lucas Llach, quién hoy se anunció que será el que acompañe en la fórmula Ernesto Sanz, en la interna en la que, por el momento, competirá con Mauricio Macri y Elisa Carrió. 

Llach es hijo del economista y ex ministro Juan José Llach, y hermano del escritor Santiago Llach, pero para presentarse en su blog elige decir que es un “rosarino que soñó con ser futbolista profesional pero que padeció el destino de ser economista”. En la portada de su cuenta de Twitter (@lucasllach) aparece el cantante pop Justin Bieber Tiene 61.000 followers.

A Llach también se le conoce por ser promotor local de la dieta “Paleo”, una propuesta de alimentación inspirada en la época de las cavernas. Consiste en no comer ningún alimento procesado ni que no haya existido en el período Paleolítico. Consumen frutas, verduras, lácteos, granos y semillas de todo tipo. Lucas contó en una entrevista que una vez que inició crossfit eligió cambiar lo su alimentación. 

Llach incluso abrió un restaurante llamado Como Sapiens, un resto porteño que ofrece un menú 100% paleolítico, junto a su socia chef Cecilia Pinedo.

La página de su resto y sus recomendaciones paleolíticas

También se declara fanático de Lionel Messi y celebra pertenecer a un grupo de @losMessianicos. Como si fuera poco, hace críticas de fútbol y se dedica hacer comentarios sobre otros partidos políticos y otros temas. Mirá: