Menu Big Bang! News
Actualidad El otro Piombo

"No considero que un abuso sea ultrajante porque sea un niño"

Benjamín Sal Llargués, el otro juez del escandaloso fallo que le rebajó la pena a un violador de un niño de 6 años se defiende. En una carta culpó a los medios de comunicación y dijo que hace 40 años que ejerce la profesión. 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la polémica que se generó la semana pasada por el fallo que le redujo la pena al violador de un menor, el juez Benjamín Sal Llargués salió a defenderse a través de una carta.

El juez de la polémica

"El trabajo del juez consiste en aplicar la ley, no la que le gustaría aplicar, sino la vigente", escribió el juez Sal Llargués a través de una carta que publicó el diario Clarín.

"El juez no puede considerar que un abuso sea gravemente ultrajante solo porque la víctima sea un niño, la ley no lo permite. El código penal reserva la mayor pena para el abuso con acceso carnal, que no ocurrió en este caso",  agregó el juez.

Para finalizar culpó a los medios de comunicación por las repercusiones contra su persona. “"Quienes me conocen saben que no merezco los graves calificativos que me han asignado, mas allá de la interpretación o valoración que puedan hacer de un fallo en particular, y deberían saber que después de más de 40 años de ejercicio profesional, que no pienso ni suscribiría las graves afirmaciones que han circulado por los medios de comunicación en su interpretación del mismo. No puedo tolerar que se afirme que soy complaciente hacia el abuso sexual infantil".