Menu Big Bang! News
Actualidad Las respuestas de los especialistas

¿Por qué Mangeri se duerme durante el juicio?

En las audiencias en las que se presentó se mostró más de una vez dormitando, sin mirar a nadie, y como ajeno al proceso. Distintos especialistas explican la extraña actitud del único acusado por el crimen de Angeles Rawson. ¿Estrategia, indiferencia o resignación?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En las más de 20 audiencias del el juicio oral contra el portero Jorge Mangeri fueron más de 48 los testigos que avalaron la hipótesis que lo coloca como el presunto homicida de Ángeles Rawson, ocurrido el 10 de junio de 2013 durante un intento de abuso sexual en el edificio de Ravignani 2360, en Palermo. Pero Mangeri bostezaba y cabeceaba.

En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño, el fiscal Fernando Fiszer, que en el juicio trabaja con su colega Sandro Abraldes, afirmó que quedó probado que Ángeles le provocó a Mangeri distintas lesiones en su intento por defenderse y que la lucha se dio "a modo de espejo", es decir enfrentados cara a cara. Pero mientras se escuchaban los alegatos Mangeri dormía.

. Además, según el fiscal se determinó que la muerte de la joven se produjo en el sótano del edificio, un lugar donde sólo Mangeri tenía acceso. Esto lo lleva directo a cumplir una pena de prisión perpetua, pero nada de esto parece mantenerlo despierto. 

Mangeri, en cada presentación, mantuvo la mirada baja, perdida y hasta se adormeció o se durmió más de una vez.. BigBang consultó a distintas especialistas para develar el motivo de su actitud. 

El portero duerme en medio del juicio.

“El alegato de la querella y el fiscal aseguran que Mangeri es el asesino que mató a Ángeles. Y por el tratamiento del cadáver, se trata de un psicópata y como tal, que se duerma en las lecturas está dentro de un comportamiento compatible, ya que para él no hay conflicto interno, no hay arrepentimiento, ni culpa, es como que piensa que es lo que tenía que hacer y nada más”, argumenta el psiquiatra Hugo Marietan. 

 

Por otro lado, Marietan remarca que no es una estrategia, sino que es tu tipo de personalidad. “No se trata de algo no natural, no es artificial. Es su conducta”, afirma.

En esta línea, el ex perito forense Miguel Maldonado asegura que está resignado. “Es un hombre resignado a su suerte, ya bajó los brazos, no va a luchar más. Lo hizo a su manera y le fue mal armando escenarios que no se comprobaron en la Justicia. Está entregado. No da pelea ni para que le bajen la condena”, dice. 

Angeles Rawson.

Según el abogado defensor de Mangeri, Adrián Tenca, el encargado de edificio se adormita debido a que por las noches no duerme y los traslados penales son muy temprano y bruscos, de mala manera. “Ya que casi ni come”.

 Pese a las explicaciones, en las redes sociales la imagen de Mangeri dormitando generó molestias y los usuarios se quejaron.

 

 

 

 

 

Otra especialista consultada por BigBang María Laura Quiñones Urquiza asegura que puede ser una conjunción de variables. “Puede tratarse de que tenga nervios, o sea una pose de desinterés, o algo más psicológico propio de él”.

Maldonado arremete. “Conociendo las condiciones casi inhumanas de los traslados, es cierto que son viajes que se hacen muy temprano, y operativos complejos, donde se cruzan con otros imputados. Pero Mangeri en sí no tiene interés en saber lo que leen sobre su situación, para él esto es menor, no le parece importante”, dice.

Y lo que grafíca esta actitud que explica Maldonado es que Mangeri tiene un personalidad con rasgos primitivos. “Es primitivo en su accionar. Esta fatigado, no escucha, no mira, no dice nada. Llegará mansamente al fallo, ya no es momento de admitir nada. Cometió un error sobre otro, ya no es tiempo de estallar por nada”, finaliza.