Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este lunes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Cristina expresó que “vamos a hacer lo que diga la Constitución”.

 

  • CRISTINA HABLÓ DE LA TRANSICIÓN

La presidenta visitó el departamento que tiene en Recoleta y, durante un breve contacto con la prensa, se refirió al traspaso presidencial.

“Vamos a hacer lo que diga la Constitución”, expresó la mandataria ante la consulta sobre la transición.

  • BERNI DESCARTÓ INCIDENTES EN EL TRASPASO

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, desestimó la posibilidad de que se produzcan incidentes durante la ceremonia.

Berni sostuvo que “no debería haber ningún tipo de desborde” en el traspaso.

“No debería haber ningún tipo de desborde, trabajamos para que todo salga de manera pacífica”, expresó el funcionario, quien se puso en contacto con la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para trabajar en un “comando conjunto”.

  • YASKY PIDE UNA “ASIGNACIÓN PUENTE”

El secretario general de la CTA afín al Gobierno, Hugo Yasky, adelantó que apenas asuma Macri le reclamará al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “algún tipo de asignación puente” hasta tanto se empiecen a discutir las paritarias.

Yasky piensa reclamar “algún tipo de asignación puente”. 

“Tiene que haber una compensación, los aumentos que están habiendo son absolutamente desmedidos e injustificados”, sostuvo el dirigente.

  • TODESCA, AL INDEC

El ex viceministro de Economía durante la presidencia de Duhalde, Jorge Todesca, reemplazará a Norberto Itzcovich al frente del Indec.

Jorge Todesca asumirá en el Indec. 

Titular de la consultora Finsoport, y uno de los blancos preferidos de Guillermo Moreno, Todesca tendrá la tarea de normalizar la actividad del instituto, que desde enero de 2007 está sometido a una virtual intervención no declarada.

  • TELERMAN, AL COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

El actual presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, será el próximo director del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Jorge Telerman asumirá en el Complejo Teatral Buenos Aires. 

El anuncio lo realizó el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, a través de las redes sociales.

  • ETCHEGARAY: “DEBE HACERSE EN LA ROSADA”

El escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray, afirmó que la tradición para el traspaso de los atributos indica que “debe hacerse en la Casa Rosada”.

El escribano general de la Nación habló de la transición. 

“Esta situación depende de la decisión que toman entre los presidentes salientes y entrantes, ya que si no se hace de común acuerdo quien decide es el nuevo mandatario”, explicó.

  • AFA: SE VOTARÍA EL 23 DE DICIEMBRE

Los candidatos a presidente de la AFa, Marcelo Tinelli y Luis Segura, se reunieron en un restaurant de Palermo para definir la nueva fecha de los comicios, que sería el 23 de diciembre.

Las elecciones en AFA serían el 23 de diciembre. 

Según trascendió, la opción de una lista de unidad quedó descartada tras el descargo que Tinelli hizo en su programa, 24 horas después del escándalo.

  • SABELLA, CON SÍNDROME CORONARIO AGUDO

El ex DT de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, debió ser internado en el Hospital Español de La Plata a raíz de un cuadro de síndrome coronario agudo e hipertensión, por lo cual fue sometido a una angioplastia.

Sabella debió ser sometido a una angioplastía. 

Así lo confirmó el parte médico oficial entregado por el doctor Daniel Desagastizabal, quien informó que “Pachorra” se encuentra estable.

  • HORROR EN EL CHACO

Una adolescente de 16 años, cuyo padre había perdido contacto con ella hace dos años, fue hallada muerta debajo de la cama de su madre y su padrastro, en la localidad chaqueña de Fuerte Esperanza.

Una adolescente fue encontrada enterrada debajo de la cama de su madre y su padrastro.

Aparentemente, el padrastro de la chcia habría confesado que ésta se encontraba embarazada y fue sometida a golpes para que abortara, lo que le habría causado una infección que derivó en su muerte.