Menu Big Bang! News
Actualidad bajen un cambio

Villa Ballester, otra tragedia: ahora un patrullero mató a un nene de 6 años

Fue durante una persecución policial. El nene festejaba su cumpleaños en la puerta de la casa, cuando el patrullero lo arrolló. El menor fue llevado al hospital, pero llegó sin vida. Familiares denuncian que el móvil de la bonaerense circulaba sin luces y a alta velocidad. Hace una semana otro móvil policial mató a una anciana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Madrugada trágica en Villa Ballester, ciudad del partido de General San Martín. Un nene de 6 años, identificado como Luciano Alt, festejaba su cumpleaños en la vereda de su casa, cuando un móvil de la Bonaerense lo embistió y terminó con su vida.

Analía, madre de Luciano Alt, afirmó que los efectivos "están identificados y detenidos" pero "uno sólo está imputado" por el hecho. Y entre lágrimas, dijo que vio a su hijito "todo reventado. Yo le di un beso y empezó a vomitar, le sangraba la nariz y los oídos". 

Luciano Alt murió luego de ser embestido por un móvil policial.

"Lo pisaron, pararon y siguieron", describió la mujer y destacó que los implicados en el siniestro "eran del Comando de San Martín", según le contaron. 

Analía, la madre del chico muerto.

El hecho sucedió el sábado por la noche, en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, del barrio mencionado anteriormente. Luego de ser atropellado, Luciano fue llevado de urgencia al hospital Belgrano de San Martín, pero llegó sin vida. Los médicos aseguraron que su desceso se produjo por las “lesiones que le ocasionó el impacto”.

La esquina del “accidente”.

Los familiares del pequeño denuncian que el patrullero de la policía Bonaerense circulaba sin luces y a alta velocidad. El padre del menos habló con TN y aseguró que “ultimamente la policía circula muy rápido por esa zona”. Además, quebrado, dijo: “Es un cobarde el que lo atropelló. Todavía tengo la torta de mi hijo en la heladera”.

Gendarmería trabajó en el lugar para investigar las causas.

Gendarmería Nacional trabajó en el lugar para investigar las causas del accidente. La investigación quedó a cargo de Ana de Leo, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de San Martín.

 El mismo barrio y otra muerte similar

El lunes 8 de febrero se vivió un hecho similar en el mismo barrio. Beatriz Sanfelia, de 82 años, estaba caminando junto a su nieta de 10 años por el cruce de Pueyrredón y Chivilcoy cuando fue atropellada por un patrullero. Por el fuerte impacto, la señora falleció en el acto.

 

Una pareja que viajaba en auto por una avenida céntrica de Córdoba capital se sorprendió al ver que un patrullero que iba adelante circulaba en zigzag y con maniobras bruscas de riesgo.

 

De acuerdo a las imágenes registradas, el hombre manejaba de manera descontrolada, se metía de contramano en la avenida y hasta casi atropella a varios peatones. “Va a matar a alguien”, se escucha decir a la joven que filmó la imprudencia y viralizó el video casero en las redes sociales.

Imagen registrada desde el celular de la pareja testigo.

Afortunadamente, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Conducta. "Va a matar a alguien", se escucha decir a la joven que filmó la manera de conducir negligente y que publicó el video en las redes sociales para denunciar el hecho. 

Fuentes policiales confirmaron que el móvil 5940 era conducido por un mecánico de la Policía de Córdoba, quien terminó siendo apartado de su cargo luego que el test de alcoholemia le dio positivo, detenido y puesto a disposición del Tribunal de Conducta.

Ana Becerra, la presidenta del Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba, aseguró en TN que están investigando si otros policías habían estado bebiendo junto al mecánico de la comisaría 7a.