Menu Big Bang! News
Actualidad Televisión

678, la caída: sin pena ni gloria, terminó el ciclo K en la TV Pública

El programa televisivo que fue la voz oficial del oficialismo kirchnerista se despidió en la noche del miércoles de la TV Pública con una última emisión sin demasiados fuegos artificiales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Bajo una premisa manifestada en el hashtag #678VamosAVolver, el programa insignia del kirchnerismo tuvo en la noche del miércoles su última emisión en la pantalla de la TV Pública, con una primera parte marcada por los cánticos del nutrido público presente, muchos portando remeras, carteles y banderas con la figura de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 

Y si bien se había rumoreado que la ex presidenta seria la invitada estelar de 6 78, su presencia se desmintió en los días previos al último programa. Quien sí apareció, vía telefónica, fue su hijo Máximo, quien declaró que 678 “no debería poner tan nervioso” a la dirigencia macrista

“No hay nada como el reconocimiento popular”, agregó el diputado, remarcando que recordaba con cariño el apoyo del programa al momento de la muerte de su padre y remarcando que “no van a poder hacer olvidar a la gente la recuperación de la dignidad y la autoestima”.

Consultado sobre las primeras políticas del macrismo, mientras tanto, Kirchner juzgó que “es una especie de ‘CEOfascismo’. La campaña quedó en la puerta de la Casa Rosada y el que entró fue el verdadero Macri. Esto es una devolución de favores del señor presidente a Magnetto”. 

“La responsabilidad que tenemos todos es la de acompañar a la sociedad”, continuó. “Tenemos que trabajar en conjunto. Se debe plantear una discusión con argumentos, están demostrando la misma violencia que demostraban cuando eran oposición”. 

La mirada de Kicillof

El ex Ministro de Economía Axel Kicillof tomó la posta minutos más tarde para ofrecer su balance. “Me parece que en estos 12 años todo el pueblo argentino aprendió algo de los medios, y es que son empresas que responden a intereses o peor que eso: que son grupos económicos que funcionan como puntas de lanza políticas. 6 7 8 nos sirvió a todos para conocer cómo se vestía de verdad la mentira y creo que ésto es lo que molestó tanto”, ponderó. 

Kicillof También se tomó un momento para opinar que las medidas económicas de Mauricio Macri constituyen un “paquete de ajuste neoliberal que ya se aplicó en Grecia y España. Son medidas que pretenden dar la riqueza a los que más tienen”. 

El domingo, 678 se muda al parque

Mediante su cuenta oficial de Twitter, mientras tanto, 6 7 8 anunció una convocatoria en Parque Saavedra para el domingo a las 17

Allí, los panelistas del programa ofrecerán una charla al aire libre con la presencia del diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro y el ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella.