Menu Big Bang! News
Actualidad Caso de Bullying en Flores

"A Lennon le pegaron por ser blanco y por escuchar a Spinetta"

Otro caso de bullying es noticia: esta vez le tocó a Lennon, un niño de 12 años que el jueves fue duramente golpeado por sus compañeros del colegio y terminó internado en el Hospital Gutiérrez. El chico es hijo de Gerardo Weiss, un conocido estilista. El peluquero habló con BigBang y detalló cómo fue el violento ataque a su hijo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jueves por la mañana Lennon Weiss recibió una feroz golpiza por parte de sus compañeros dentro del colegio Benjamín Zorrilla del barrio de Flores. A raíz de esto, el niño fue internado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por un traumatismo de cráneo. El caso es, acaso, otra muestra más del bullying que se sufre en los colegios argentinos. 

A Lennon le pegaron una piña y lo dejaron tirado en el suelo. La piña le hizo saltar la mandíbula. Los chicos vinieron de atrás, lo agarraron y se le tiraron encima, después le pegaron hasta dejarlo inconsciente en el piso”, comentó su padre, Gerardo Weiss, en diálogo con BigBang. Y agregó: “el problema que tiene es a nivel cerebral, tuve que pedir un préstamo para pagarle a un neurólogo, que lo tiene que ver de forma urgente”.

Weiss muestra su fanatismo por Los Beatles.

“Por suerte ahora está en casa pero está dolorido y triste”, contó Weiss.

“A Lennon lo cargan por blanco, porque escucha Spinetta y es músico. Por eso le pegaron. Lo que más le molesta a sus compañeros es que mi hijo piensa. No lo perdonan por ser distinto”, explicó, y continuó: “Tiene que comenzar un tratamiento psicológico porque quedó traumado, no quiere volver a ningún colegio”

Gerardo Weiss junto a Lalo Mir

María Kalpakian, abuela de Lennon, comentó que su nieto ya le había anticipado que no la pasaba bien en el colegio: “Lennon nos decía que sus compañeros lo cargaban, que le decían blanco de mierda y que no quería ir más a esa institución. No supimos darnos cuenta a tiempo”.

Por su lado, el peluquero añadió: “me gustaría hacer una campaña que tenga la misma repercusión que #Niunamenos pero contra el bullying. No puede ser que el gobierno no haga nada. Mueren muchos niños por ésta causa y yo no quiero que muera ni uno más. Debe existir una ley que pene a quienes maltratan, pegan y matan”.

Gerardo junto a su peluquería