Menu Big Bang! News
Actualidad Ataque y muerte

A los tiros: feroz y extraño intento de robo a los custodios de Leonardo Fariña

Los oficiales de Prefectura que se encargan de escoltar al "valijero" fueron atacados a balazos en un supuesto robo al voleo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque el hecho ocurrió el lunes, recién trascendió hoy: los custodios de Leonardo Fariña fueron atacados a tiros en lo que la policía definió como un "robo al voleo". 

fariña
Los custodios de Fariña se tirotearon con dos delincuentes. 

De acuerdo a lo relatado por Infobae, el "valijero" se encontraba cenando en casa de un amigo, ubicada en la calle Zuviría de Parque Chacabuco, cuando escuchó detonaciones afuera.  

Feroz ataque

Al asomarse por la ventana, descubrió que los protagonistas del tiroteo eran sus cuatro custodios, pertenecientes a Prefectura. Al parecer dos ladrones intentaron sustraer el auto de Fariña (un Peugeot 308), lo cual desató un intercambio de proyectiles durante el cual el rodado recibió un total de 15 impactos de bala.

 

 

Un delincuente falleció en el acto, mientras que uno de los custodios resultó herido en una pierna y fue trasladado al Hospital Durand, de donde ya fue dado de alta.

parque_chacabuco
La zona de Parque Chacabuco donde ocurrió el hecho. 

Los efectivos que escoltan al ex "valijero" en el marco del Programa de Protección de Testigos son agentes especiales pertenecientes a la Agrupación Albatros, una fuerza especial de Prefectura, y se desplazaban en un Ford Focus.