Menu Big Bang! News
Actualidad violencia política

A los tiros: militantes K denuncian otro ataque en Villa Crespo

Fue en la inauguración de un local ayer por la noche. Aseguran que los tiros vinieron de un edificio ubicado en frente del lugar. Exigen una respuesta a la ministra de seguridad Patricia Bullrich. Ayer hubo otra balacera en una unidad básica de La Cámpora de Mar del Plata. Heridos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La inauguración de un local en Villa Crespo de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro se vio manchada por un particular hecho que aún no fue esclarecido. Militantes del espacio denuncian haber sido atacados a balazos durante el acto, lo que dejo un saldo de dos heridos.

El ataque ocurrió ayer por la noche en la intersección de las calles Padilla y Gurruchaga, en el barrio de Villa Crespo, en medio de un acto encabezado por el legislador porteño de Nuevo Encuentro-FPV, José Cruz Campagnoli, quien hablaba en el escenario cuando se escucharon los primeros disparos, de acuerdo a la versión del grupo.

Restos de bala encontrados en el lugar tras el brutal ataque. 

Las heridas son dos mujeres militantes que debieron ser hospitalizadas y están fuera de peligro. Una de ellas recibió el impacto de bala en el brazo y la otra, que cargaba a una pequeña de cuatro años al momento del ataque, fue herida luego de que una bala le rozara el hombro. Desde el movimiento repudiaron la agresión y aseguraron que se trató de un hecho vinculado a la “política”. Del acto de inauguración participaron unas 300 personas.

El legislador observa los posibles puntos desde donde pudieron salir los disparos. 

Las autoridades de Nuevo Encuentro reclamaron la acción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para esclarecer el hecho, por el cual aún no hay detenidos.

La Policía Metropolitana realizó las tareas de peritaje. 

"Los disparos vinieron de un edificio que está frente al local. Fueron entre 4 y 6 tiros. Escuché cuando la gente comenzó a gritar. Hay dos chicas heridas", expresó el funcionario de Nuevo Encuentro al portal Minutouno. Y amplió: "Esto es una brutalidad que tiene un fuerte componente político, ya que fue protagonizado por gente intolerante de un sector de la derecha, criminales con un odio que los ciega".

Balacera en Mar del Plata

Por otro lado, un hecho de violencia similar ocurrió en la Ciudad de Mar del Plata, cuando la unidad básica “Néstor Kirchner” –perteneciente a “La Campora”-  recibió al menos cinco disparos que provocaron la destrucción parcial del local.

La justicia está analizando las imágenes tomadas desde dos comercios de la zona.

La concejal Marina Santoro denunció este incidente en la Comisaría Distrital Primera y el personal policial confirmó, luego de hacer las pericias correspondientes en el lugar, que los disparos fueron hechos con una Itaca.