Menu Big Bang! News
Actualidad Salud vs. aumentos

A los usuarios de Google les preocupa más el zika que los tarifazos

Paranoia o  interés, los usuarios locales de Google consulta más sobre el nuevo virus y sus efectos que sobre el incremento de precios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los argentinos están más preocupados por la aparición y propagación del virus Zika que por los tarifazos, especialmente de luz y aumentos de precios que se dieron a conocer en los últimos días. El dato surge de las consultas realizadas en la versión local del buscador Google.

Google como herramienta para informar sobre el Zika

“En las últimas 48 horas se buscó ocho veces más sobre el “virus Zika” que sobre “aumentos de luz” y “precios”, indicaron desde la compañía.

Asimismo esta tendencia estableció diferentes niveles de consultas. La más popular de ellas, y quizás el cuestionamiento más corriente, fue: ¿Qué es el Virus Zika? Siguiendo el orden de importancia los navegantes preguntaron acerca de los síntomas que produce el Zika. Luego, la prevención y el contagio del mismo fueron las consultas que quedaron relegadas al tercer y cuarto puesto respectivamente. Mientras que la ambigua “¿Qué produce el Zika” se colocó en último término.

Los argentinos en alerta ante la llegada del Zika.

Parece ser que cuando de enfermedades o epidemias raras se trata, los argentinos se ponen en alerta, dejando de lado la coyuntura económica y las medidas del nuevo Gobierno.