Menu Big Bang! News
Actualidad Entrada a EE.UU.

A pesar de Trump, ahora la embajada de EE.UU. dice que se puede sacar la visa en un día

La agilización en los procesos de comprobación de datos permitirá presentar toda la documentación y tener la entrevista de admisión en una sola jornada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y su dura política migratoria alarmaron a los argentinos que temieron por futuras complicaciones a la hora de tramitar la visa,que posibilita la entrada al país del norte.

Sin embargo, parece que las cosas se pusieron aún más fáciles y desde hoy se podría tramitar dicho permiso en tan sólo un día.

Visa
Los solicitantes podrán hacer todos los trámites en un día.

La embajada estadounidense en la Argentina implementó la simplificación de un mecanismo que antes llevaba al menos una semana. Así, una persona podrá entregar la documentación requerida, fotos y huellas dactilares y en la misma jornada acceder a la entrevista con un representante consular.

Según fuentes de la embajada el trámite se simplificó porque la transmisión de datos entre el Centro de Atención al Solicitante (CAS), donde se recaba la información de cada personas  y el Consulado, donde se verifican esos datos, se agilizaron considerablemente.

Los turnos se dan a 40 días de solicitados, pero al cabo de dos horas de presentados todos los requisitos podrá acceder a tener la entrevista personal que dará por concluido el trámite.

aeropuerto
Este año se prevé que 400.000 argentinos tramiten su visa.

La entrega de la visa demora una semana y puede ser recibida por correo o retirada personalmente. 

Dicho permiso es emitido por diez años y se puede renovar por la web de la Embajada en cualquier momento antes de su vencimiento e incluso una vez expirado ese plazo hasta los doce meses posteriores. Luego, para reactivar el mismo es necesario volver a realizar los trámites.

Eso si, el otorgamiento quedará sometido a un proceso posterior que tiene que ver con las condiciones impuestas actualmente por la administración de Trump."Hay un proceso de revisión mundial" indicó hoy al presentar el nuevo mecanismo el cónsul general de Estados Unidos, Brendan O'Brien, aunque destacó que los argentinos "no tienen problemas" porque presentan una baja tasa de permanencia. 

Embajada Estados Unidos
Los turnos para la visa se dan a 40 días.

El año pasado se  se entregaron 319.000 visas para viajar por turismo, estudio, trabajo e intercambios, lo que representó un 13,1% más que en 2015 y batió un récord de permisos. Este año se espera superar los 400.000 otorgamientos.

Pese a los temores en la restricción de los permisos, desde la asunción de la actual administración, el 98% de los que solicitaron la visa fueron aprobados, un porcentaje similar al otorgado por su antecesor, Barack Obama