Menu Big Bang! News
Actualidad ELECCIONES 2015

A pesar de las denuncias, Capitanich fue electo intendente

Con el 95% de las mesas escrutadas, el kirchnerismo ganaba en Chaco por 13 puntos. En las PASO, la diferencia había sido de 20, pero la polémica por los casos de desnutrición no fue suficiente para revertir el resultado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En los cuatro meses que pasaron desde las PASO, Chaco vivió días de conmoción.

Sin embargo, el Frente Chaco Merece Más —con el kirchnerista Domingo Peppo—  logró imponerse en los comicios para gobernador.

El gobernador electo por Chaco Merece Más, Domingo Peppo.

Aunque la diferencia del ganador resultaba este domingo menor que en las PASO (cuando el oficialismo llegó a casi el 60 por ciento de los votos), episodios como el de la muerte del adolescente qom -ampliamente difundido por la oposición y los medios masivos- no fueron suficientes para revertir el resultado.

La muerte de Oscar Sánchez, un caso que conmocionó al país

En su momento, el entorno de Jorge Capitanich había adelantado que el caso no iba a tener “costo electoral”.

El actual gobernador, Jorge Capitanich, electo intendente en Resistencia.

“Nada es gratis. Pero si esto pega así en la capital en el interior jode menos, porque están cansados de noticias que estigmaticen a la provincia”, aseguraban desde su equipo de campaña.

ayala y legrand

La presencia de Aída Ayala en la mesa de Mirtha Legrand tampoco logró inclinar la balanza.

Allí, la candidata disparó: “Este gobierno oculta la realidad, en el Chaco hay mucha desnutrición. Nuestro gobernador dice que son casos aislados, pero es algo que viene desde hace muchos años y de lo que hay que hacerse cargo”.

En definitiva, dos hechos de mucho impacto mediático que, aunque no modificaron el resultado final, contribuyeron a un triunfo que resultó menos holgado de lo esperado.