Menu Big Bang! News
Actualidad Encuesta

¿A qué son fieles los argentinos? El 96% jura que nunca cambiaría de equipo de fútbol

Un estudio de una consultora revela que los argentinos pueden cambiar muchas cosas, pero no de cuadro de fútbol. La pregunta realizada fue: “¿Qué es lo nunca cambiarías?”. El 96% respondió que nunca cambiaría su camiseta. Atrás le siguen la religión, la pareja, la casa o el auto. El fútbol, una pasión inalterable. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una encuesta realizada a nivel nacional por la empresa TNS Gallup arroja un dato que no sorprende: el 96% de los argentinos jamás cambiaría de cuadro de fútbol. La muestra se hizo entre mil casos, a los que les preguntaron “¿Qué es lo que nunca cambiarías?”. Entre varias opciones, la que mayor adhesión reunió es la referida a la pasión futbolera.

Las otras variables que se tuvieron en cuenta para la evaluación fueron la religión, la pareja, la casa o el auto. Y los porcentajes que obtuvieron estos aspectos fueron 90%, 69%, 59% y 30% respectivamente. Por estos números, se deduce que los argentinos son poco proclives al cambio. Es natural que una persona no cambie los colores de su camiseta y hasta su religión, si es que su fe es fuerte. Eso no se discute. Es llamativo que casi un 70% (7 de cada 10) no considere la posibilidad de cambiar su pareja; y que casi un 60 por ciento (6 de cada 10) no evalúe una eventual mudanza.

El cine supo retratar la pasión por el fútbol. Una de las escenas más emblemáticas la filmó Juan Campanella en “El Secreto de sus Ojos”. El personaje que interpreta Guillermo Francella le dice a Ricardo Darín: “¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión”. Entonces el dúo busca al homicida del film en la cancha de Huracán, club del cual era hincha fanático el asesino, y lo encuentran allí.

Los otros aspectos considerados fueron: Religión (90%), Pareja (69%), Casa (59%) y Auto (30%)

Esta encuesta demuestra que el fútbol, para los argentinos, es una pasión inalterable. 

¿Qué es lo que nunca cambiarías?