Menu Big Bang! News
Actualidad Copa Libertadores

A tres meses del polémico superclásico, citan a 42 personas

Más de 3 meses después, la Fiscalía de la Ciudad citó a 42 personas por los incidentes ocurridos en La Bombonera con el gas pimienta. La Justicia solicita ayuda para identificar a quienes participaron del episodio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Superclásico de la Vergüenza sigue dando que hablar. En esta oportunidad, la Fiscalía de la Ciudad citó a 42 personas, entre los que hay efectivos de la Policía Federal, guardias de seguridad, hinchas caracterizados, socios, empleados del club, de las concesionarias de venta ambulante y encargados de los controles, por los disturbios y las fallas detectadas en los controles de seguridad.

La investigación de la Fiscalía de la Ciudad no abarca la agresión protagonizada por el “Panadero” Adrián Napolitano, quien lanzó el gas pimienta, que quedó en manos de la Justicia Nacional. El muchacho ya fue expulsado de los registros de socios y ya no está asociado a Boca Juniors. Entre los citados se encuentran 2 jefes de seguridad y el operador a cargo del control del circuito interno de las cámaras del estadio de la Bombonera. También 11 policías, 4 hinchas caracterizados del club, 7 empleados de la seguridad privada contratada, 5 empleados de la UTEDyC, 2 concesionarios gastronómicos y 9 socios.

El Panadero queda afuera de la citación porque su caso lo tomó la Justicia Nacional.

La lista de las 42 citaciones incluye a Hernán Ariel Cantón, referente de La Doce en el barrio de La Boca, quien habría planificado el sobrevuelo del dron con la bandera “de la B”. Además se investiga si estuvo a su cargo la coordinación del ingreso irregular de “La 12”, con elementos prohibidos. Otro de los citados es Cristian “Fido” Desvaux, quien fuera capo de la barra en ausencia de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, actuales líderes de la barrabrava. También deberá prestar declaración Federico Sebastián Villarreal Guiñazú (presunto operador del control remoto del dron).

Los citados quebraron todo tipo de artículos del Código Contravencional: pirotecnia, omisión de recaudos en la seguridad, ingresar sin entrada o permitirlo, arrojar elementos, desorden, provocación. El caso del “Panadero” Napolitano es aparte: su investigación corre por cuenta de la justicia nacional.