Menu Big Bang! News
Actualidad Femicidio en josé león suárez

A un año del crimen de Melina, los imputados están libres

La joven había ido a un boliche a festejar su cumpleaños. Tres mayores y un menor están acusados de golpearla, violarla y matarla. Mañana cumpliría 18 años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mañana se cumplirá un año de la desaparición de Melina Romero, de 17 años, quien sería encontrada muerta, abusada y golpeada un mes después.

Estaba dentro de una bolsa de residuos, sobre la orilla de un arroyo cercano al Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Los cuatro imputados del caso continúan en libertad.

En diálogo con BigBang, el abogado de la familia, Marcelo Biondi, recordó que exigió más medidas de pruebas para confirmar la participación de “Narigón”, “Chavito” y “Toto” en la escena del crimen. Y aclaró: “La única duda que tenemos es el rol del pai”.

La causa, aún en etapa de instrucción, podría elevarse a juicio oral a mitad de septiembre. Melina hubiera celebrado mañana su mayoría de edad.

Mañana, a un año de su desaparición seguida de muerte, Melina Romero cumpliría 18 años.

“Las pruebas -concluye Biondi- demuestran que Elías ‘Narigón’ Fernández (20), Joel ‘Chavito’ Fernández (18) y el menor ‘Toto’ (16) intervinieron en el crimen. La única duda que tengo es la participación o no del pai César Sánchez (45). Su defensa sostiene que la testigo ‘Melody’ no fabula, pero que se confunde de pai.

El 23 de septiembre de 2014 encontraron el cuerpo de la joven de 17 años en estado de descomposición.

La Sala I de la Cámara del Crimen de San Martín había liberado en diciembre del año pasado a los tres mayores, al considerar que la declaración de la testigo era “inconsistente”.

El juez de garantías 3, Mariano Porto, les había dictado la prisión preventiva luego de que “Melody” relatara que, en medio de una noche de drogas y alcohol, los imputados se turnaron para violar a su amiga.

Melina había ido el 23 de agosto al boliche Chankanab para festejar su cumpleaños 17.

Las pruebas

“Los hisopados que hicieron se perdieron todos. Y todavía no entregaron el perito toxicológico”, recordó ayer su mamá Ana María Martínez, en una entrevista con el sitio web La Vaca. Melina murió por “traumatismo de cráneo” y “sofocamiento”.

Ana María fue más directa que la autopsia: “Varios hombres la trompearon y luego le taparon la cabeza con una bolsa de supermercado”. De hecho, cuando la abandonaron en un arroyo cercano al río Reconquista, todavía estaba viva.

La mamá agregó aún más misterio: “La bolsa de residuos en la que encontraron a mi hija parecía nueva, es decir, no parecía que hubiera estado un mes ahí”.

El recuerdo de sus seres queridos

Los familiares y amigos de Melina la recordaron en las redes sociales. Para eso, crearon una página en Facebook: “En memoria de Melina Romero (ama lo que tienes)”. Allí repasaron algunas de sus aficiones, como su pasión por Boca y sus gustos musicales. Además, sus amigos publicaron fotos con ella. La página tiene más de 25 mil seguidores.