Menu Big Bang! News
Actualidad Rafa Di Zeo

A un paso de volver a la Bombonera

La Justicia lo favorece pero él dice que todavía no volverá a la cancha de Boca para ver el superclásico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de que la Justicia absolviera a Mauro Martín, Boca le devolvió el carnet de socio que estaba retenido desde el 28 de agosto de 2012 a raíz de un enfrentamiento a balazos en la autopista Rosario-Santa Fe con otra facción de la hinchada.  Rafael Di Zeo sigue ese camino y se acerca a la Bombonera.  

El juez en lo civil José Luis Bournissen dispuso que Boca reincorporara como socio activo a Di Zeo, aunque aclaró que no es su competencia resolver el tema del derecho de admisión y remarcó que ese tema es decisión del club. "Me intranquiliza que ingresen a la cancha, pero no es una cosa que está a mi alcance impedir”, dijo el juez a Vorterix. Pero Di Zeo anunció que este domingo no irá a la cancha.

Di Zeo con Mauro Martín, el 17 de marzo. Juntos otra vez.

De la guerra a la paz 

En 2012, Di Zeo y Mauro Martín, el otro líder de La Doce, habían hecho un pacto para pelear a muerte por el poder en la barra brava de Boca. Hubo batallas, vendettas, tiros y traiciones. Pero los tiempos cambian: Di Zeo y Martín, fumaron la pipa de la paz y ahora van por lo que parecía imposible: volver a la cancha para los superclásicos con River. 

“Mauro y Rafa se se reconciliaron. El pacto es simple. Nada de agresiones ni traiciones. El que roba, vende droga o pega, afuera. Es una etapa de paz en La Doce”, dijo a Big Bang News un allegado a los barras.

Después de que Boca le levantara el derecho de admisión a Mauro Martín, el secretario de Seguridad Sergio Berni dijo que el superclásico corría riesgo de jugarse. “Esto es joda. Si siguen con la tesitura de admitir a los violentos, no tengo por qué asegurarles la seguridad en el partido", dijo.

Mauro Martín,mafia style. ¿Volverá la violencia a las canchas?

 

Mauro Martín y Rafael Di Zeo se mostraron juntos el 17 de marzo en una cancha en Venezuela, donde Boca goleó 5 a 1 a Zamora por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. En enero habían estado juntos en el torneo de verano de Mar del Plata.

¿River podrá remontar en el segundo Superclásico?

Ver resultados
Audio