Menu Big Bang! News
Actualidad Otro caso doloroso

Abandonan a un bebé en Berazategui: su madre tendría 14 años

Lo hallaron entre pastizales. Lo llevaron de urgencia al hospital San Roque, el mismo lugar donde se presentó una adolescente de 14 años con signos de haber dado a luz. Se analiza si se trata de la madre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otro caso, otro dolor. Un bebé recién nacido fue encontrado ayer abandonado en unos pastizales a la vera de la calle 403, en el partido de Berazategui, y la Justicia investiga si su madre es una menor de 14 años.

Una nena de 14 años fue al hospital a preguntar por su bebé. Podría ser la madre.

El bebé, a quien los médicos bautizaron como Jerónimo, permanece internado y estable en el hospital San Roque de Gonnet, en el partido de La Plata. 

Los médicos dispusieron asistencia inmediata con suero y oxígeno para el niño, que tenía apenas 32 semanas de gestación y pesa 1,600 kg. Horas más tarde, se presentó en el hospital una adolescente de 14 años con señales de haber dado a luz recientemente.

"La nena pidió ver a su bebé", contó una médica. La menor quedó internada con asistencia médica y contención psicológica, mientras se investiga si es efectivamente la madre del niño.

"La nena pidió ver a su bebé

Tomó intervención el área de Niñez y Adolescencia y el Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Berazategui.