Menu Big Bang! News
Actualidad Polémica

Abel Albino recargado: "La homosexualidad es un problema de las personas"

“El sexo anal trae incontinencia”; “la homosexualidad es un problema”; “los preservativos pueden fallar contra el Sida”; “hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el Sida”; “veo nenas de 8 años con las uñas pintadas porque las violan de noche”; “me opongo a la tiranía de la masturbación”. El pensamiento vivo del médico, referente en Salud del PRO, en una desopilante entrevista radial. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica parece nunca acabar. El médico Abel Albino, referente en materia de salud del PRO y que incluso había sonado como posible ministro de esa cartera, brindó una entrevista al programa de Ernesto Tenembaum en la que se explayó sobre sexualidad y sus múltiples variables. Médico pediatra, el doctor Albino lucha contra la desnutrición infantil a través de la Fundación Conin. Y los periodistas indagaron sobre su pensamiento en materia sexual, ya explicitado en su libro “Gobernar es poblar: paternidad responsable o fornicación asistida”.

El libro del médico Abel Albino se llama “Gobenar es poblar”. 

En su publicación, Abel Albino atribuye propone combatir la desnutrición (su especialidad) luchando contra conductas sexuales “impropias”. Entre ellas la masturbación y el “sexo contra natura”, que son el sexo anal y el sexo oral. Y lo explica: “No hay que ir contra la Naturaleza, y usted no debe violar el orden natural”. Eso sí, es un fiel defensor de las libertades individuales. Es decir, si alguien quiere hacerlo que lo haga, y lo ilustra con un ejemplo vial. “No crucen por aquí que es peligroso, ahora si quiere cruzar...”. Y se explica: “Si usted lo quiere hacer puede hacerlo. El recto es un órgano de excreción, no de absorción. No está hecho para eso, y trae incontinencia”. 

Si el sexo anal es contra natura, qué rol le cabe a los homosexuales. La pregunta se cae de maduro. “Es un problema que tiene una persona, por el cual consulta más de una vez. Pueden ser condiciones sociales o construcciones sociales. Puede ser multicausal”. Pero lo más grave es que se opone a la entrega de preservativos. Los motivos son porque “puede fallar”. Cuando Gustavo Grabbia le plantea la contradicción de reclamar sexualidad responsable y oponerse a la entrega de preservativos. “El virus del Sida se combate con conductas éticas. Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el Sida”.

Abel Albino, médico pediatra, sonó como ministro de Salud de Cambiemos. 

Albino es pediatra, y tiene una observación aguda de las chicas. “Veo esas niñas de 8 años con las uñas pintadas y peinados de peluquería. ¿Y saben por qué? Porque las violan de noche, y porque las alquilan de noche”. Tenembaum le pregunta si atribuye al sexo estos comportamientos, y responde: “El sexo es una maravilla que nosotros tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios, no es para divertirse”. 

Por supuesto, también se opone al aborto, al que define como “despedazar a una persona 

Respecto de la masturbación, Albino observa: “Hay personas que se masturban y que jamás tienen una relación normal. Están con su esposa o están con su marido y se van al baño a completar el ciclo. Y la masturbación produce una verdadera tiranía”. Sorprendidos por esta definición, le repreguntan. Y contesta: “Tiranía es porque no la pueden dejar. Es una adicción. Eso lo condiciona y lo angustia y los hace llorar”. 

Abel Albino expone su pensamiento vivo en esta entrevista desopilante: