Menu Big Bang! News
Actualidad Derechos Humanos

Abuelas publicó un comunicado sobre el caso Clara Anahí

La organización, de la que Chicha Mariani se desvinculó en 1989, subió un texto a su página web expresando sus consideraciones sobre la fallida identificación de la nieta apropiada Clara Anahí Mariani.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A través de su página web, Abuelas de Plaza de Mayo emitió el miércoles un comunicado acerca de la frustrada identificación de Clara Anahí, la nieta que Chicha Mariani busca hace 39 años. Vale recordar que la activista decidió desvincularse de Abuelas hace más de 25 años y formó su propia organización en pro del esclarecimiento del robo de bebés durante la última dictadura, la Fundación Anahí

“Lamentamos el estado público que tomó la información”, declara el comunicado de Abuelas, subrayando que la asociación siempre ha intentado ser “respetuosa de la intimidad y ha hecho de la reserva uno de los pilares fundamentales para el delicado y complejo proceso de restitución de identidad”.

Además, el comunicado expresa que María Elena Wehrli, la mujer que creía ser nieta de Chicha, había concurrido en noviembre de 2014 a la filial cordobesa de Abuelas de Plaza de Mayo para expresar dudas sobre su identidad.

Chicha Mariani y María Elena Wehrli, la mujer que creía ser Clara Anahí.

“El resultado informado por el BNDG no arrojó ninguna coincidencia con los perfiles genéticos de los familiares que buscan nietos y que se encuentran almacenados allí. La joven fue notificada personalmente de esto el 25 de junio de 2015, en la filial de Córdoba de Abuelas, y se le entregó una copia del informe”, expresa el comunicado, que también remarca que la nueva pericia sobre los análisis, realizada el pasado viernes 25 de diciembre, también dio resultados negativos. 

Una de las pocas fotos de Clara Anahí que Chicha posee.

El texto de Abuelas también subraya que “no se puede poner en duda la eficiencia del BNDG” y que éste “se trata del único organismo público que conserva todos los perfiles genéticos de los familiares de los nietos” que actualmente son buscados. “Sepan aquellos que pretenden desvirtuar y echar sombras sobre nuestra lucha de 38 años que el amor triunfa sobre el odio y que a la mentira la derrota la Verdad, la Memoria y la Justicia”, finaliza.