Menu Big Bang! News
Actualidad Choques, piedrazos y congestion en Ruta 2

Accidentado comienzo del Fin de Semana Largo

Se registran congestiones de autos en la Autovía hacia la Costa Atlántica: Un micro fue apedreado allí esta madrugada: En Capital,la jornada comenzó con varios accidentes en calles y autopistas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el comienzo del feriado largo por Semana Santa y el Día de la Memoria por los Caídos en Malvinas, se espera un movimiento de dos millones de personas y un gasto total promedio de $3.400 millones. La Ruta 2 luce cargadas con una afluencia de vehículos a razón de 2600 por hora, a las 8:15 Hs, por el pasaje Samborombóm con rumbo a la Costa Atlàntica. La cifra es similar a la de los recambios turísticos de la temporada de verano.

A la fuerte confluencia de automóviles se sumaron algunos accidentes que demoran aún más el arribo a "La Feliz". Uno de los incidentes se registró a la altura del kilómetro 36, en el ramal Gutiérrez-Parque Pereyra Iraola.

Al menos tres micros fueron atacados a piedrazos y debieron detener su marcha. Las autoridades creen que los atacantes pretendían asaltar a los pasajeros. Este incidente se registró en el inicio de la Ruta 2, a la altura del autódromo de La Plata.

La Ciudad de Buenos Aires también es protagonista de algunas complicaciones. Esta madrugada se registraron varios choques violentos tras una noche de bastante movimiento en zonas de restaurantes y boliches bailables. En La Paternal, cuatro autos chocaron sobre la avenida Juan B. Justo y Nicolás Repetto. Los autos aún están en la zona a la espera de los peritajes pertinentes.

En el centro porteño, un auto fue protagonista de un particular incidente: a la altura de 9 de Julio y Moreno, colisionó contra uno de los muros del Metrobus. Algunos testigos dicen que el conductor mostraba signos de ebriedad. Allí también están trabajando los peritos. Otro siniestro se registró a la altura de Carlos Calvo.

Hacia las 8, la Panamericana mostraba circulación fluida. Horas antes se produjo un accidente a la altura del kilómetro 31, lo que provocó complicaciones en los automovilistas que eligieron localidades turísticas del norte para disfrutar del fin de semana largo.

Un motociclista murió esta madrugada al caer al pavimento cuando transitaba por la Autopista Perito
Moreno, a la altura del barrio porteño de Liniers. El accidente, según la Policía, ocurrió en las primeras horas del jueves en la subida a la autovía de la calle Ángel Gallardo, cuando el motociclista perdió el control y cayó al pavimento golpeando la cabeza contra el asfalto.

El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), desplegará un amplio operativo de seguridad vial y prevención de siniestros durante este fin de semana largo debido a la gran circulación de vehículos que se espera con motivo de los feriados de Semana Santa.

Por su parte, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) intensificará controles a ómnibus de larga distancia en Retiro y las principales terminales del país.
Los inspectores verificarán las condiciones técnicas y las medidas de seguridad de los vehículos, así como la documentación, jornada laboral y controles de alcoholemia a los choferes.