Menu Big Bang! News
Actualidad Drama

Acoso, drogas y amenazas: qué unía al femicida con las víctimas de Varela

El acusado de matar las dos adolescentes asesinadas las habría obligado a vender estupefacientes en los boliches.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El brutal doble femicidio de Denise Juárez y Sabrina Barrientos en la madrugada del sábado 11, en Florencio Varela, parecía estar casi resuelto desde las primeras horas cuando detuvieron a Luis Esteban Weiman quien, según la familia, la acosaba desde hacía varios meses. Pero la investigación podría dar un giro de 180 grados. La teoría de otro familiar sostiene que existía otro vínculo entre el agresor y las víctimas: el negocio de la droga y la insistencia para que no dejen de trabajar para él.

Las jóvenes fueron asesinadas a balazos.

"A las nenas las usaban para entrar droga a los boliches", dijo en Nosotros a la Mañana Ismael, el papá de Sabrina, una de las fallecidas. Según este hombre, los dueños de los locales bailables son cómplices de la trama del negocio. 

Ismael detalló que Weiman le ofrecía regalos a las jóvenes a cambio de que ellas entreguen los pedidos. "Si las detenían a ellas no las podían detener porque eran menores", justificó.

"A las nenas las usaban para entrar droga en los boliches

El padre de Sabrina, quien no fue llamado a declarar ante la justicia, afirmó que las jóvenes se "habían cansado" de esto y por eso el fin de semana decidieron ir solas a bailar a otro lugar. "Este muchacho se dedicó a buscarlas. Fueron y las mataron", sumó.

Sabrina no fue pareja de Weiman pero también habría sido fue acosada por él. Pese a que el custodio de seguridad mantenía una relación con Denise, según los que lo conocen, mantenía una actitud de "galán", creyendo poder tener "derechos" por sobre las mujeres a cambio de dinero o regalos lujosos.

Las amigas asesinadas querían alejarse de Weiman.

Más allá de sus deseos sexuales por ellas, Weiman "las obligaba" a mantener el negocio. Pero ellas querían liberarse de esa actividad que las exponía por demás. En agosto, Sabrina fue detenida durante una fiesta privada convocada por Facebook. }

FIESTAS PRIVADAS Y COMPLICACIONES CON LA POLICÍA

El padre de la joven contó que le encontraron 20 mil pesos entre sus ropas. Sobre esto, María Florencia Casamiquela, abogada de la familia de la joven, insistió en que Weiman "tenía un vínculo perverso e irregular".

"Yo no tengo dudas de que Weiman las llevó a un mundo que no era el de ellas. De ahí vendrán las consecuencias del camino de la noche, de las juntadas, de las fiestas irregulares, donde había alcohol, y probablemente venta de estupefacientes", sostuvo en diálogo con el programa Hola Chiche.

El acusado.

Para finalizar, la letrada reconoció que Sabrina y Weiman el año pasado debieron enfrentar a la Policía para aclarar un episodio. 

"La relación de Weiman con Sabrina data de nueve o diez meses. Un episodio en la noche del 27 de agosto de 2016, Weiman organizó una fiesta con otros mayores y les pedían que convoquen a chicos, que ellos se encargaban de la logistica. El personal policial irrumpe por una queja de los vecinos. Y Sabrina quedó a cargo del dinero recaudado por venta de estupefacientes", sumó Casamiquela