Menu Big Bang! News
Actualidad

Acusado de abusar de su ahijada, el futbolista Fabbro se enfrenta a una pena de 20 años

En las últimas horas se determinó el pedido de captura internacional para el jugador, y la familia de la víctima espera a que Fabbro sea detenido y condenado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de haber sido denunciado en abril de este año, este mediodía la Justicia argentina ordenó la orden de captura internacional para el futbolista Jonathan Fabbro, quien está acusado de haber abusado sexualmente de su ahijada menor de edad durante 3 años. Hoy, la nena tiene 11 años. 

A raíz del pedido de detención, el abogado de la familia de la niña sostuvo que se espera que se condene al jugador con la máxima pena posible.

La justicia determinó el pedido de captura de Jonathan Fabbro.

El nombre de Jonathan Fabbro comenzó a aparecer reiteradamente en los medios hace unos meses, cuando la madre de su ahijada denunció en la Comisaría 52 de Villa Lugano que su hija había sido víctima de abusos. Aunque al principio la situación fue confusa, lo cierto es que una vez que se inició el proceso legal, los peritajes y las declaraciones de la niña indicaron que había sido abusada por su padrino.

Los investigadores peritaron el teléfono de la niña y encontraron conversaciones con Fabbro.

A raíz de eso, el abogado que representa a la familia de la niña pidió en las últimas horas que se extendiera un pedido de captura internacional, ya que futbolista se encuentra asentado en México, y el juez que lleva adelante la causa, Santiago Quian Zavalía, dio lugar al pedido.

"El juez pidió la detención y el traslado a la Argentina, y una vez acá se lo citará a indagatoria", dijo a BigBang el letrado, Gastón Marano, en referencia al pedido de captura de Fabbro.

"La nena fue examinada psicológicamente, se presentó en Cámara Gesell y se peritaron los teléfonos. Toda esa prueba hizo que el juez diera lugar al pedido", sostuvo Marano, y agregó que hasta el momento no hay novedades sobre la detención del jugador.

Las conversaciones demuestran que la niña fue acosada sexualmente.
La ahijada de Fabbro se mostraba retisente a cumplir con los pedidos de su padrino.

"Por ahora no está acreditada la detención, ni hemos recibido la intención de presentarse espontáneamente en la Argentina", explicó el abogado, al mismo tiempo que aclaró que no entiende como todavía la policía no logró detener al sospechoso.

En relación a esto, Marano informó que una vez que se lleve a cabo la detención, Fabbro va a ser indagado, y allí, recién el juez decidirá si hay suficientes elementos para llevarlo a juicio. "El camino indica que va a ser detenido y condenado. Nosotros esperamos que se le da la pena máxima: 20 años", confesó.

La familia de la niña espera que Fabbro sea condenado a 20 años de prisión.

"La familia espera que se haga justicia. Entendemos que hay acreditadas situaciones de abusos de tres años atrás, pero no descartamos cosas de antes", explicó, y aclaró que los familiares de la niña también esperan que logre sanarse pronto, ya que desde hace meses inicio un tratamiento de rehabilitación con un psicólogo que la ayuda a sobrellevar episodios traumáticos.

"La impunidad no permite que nadie se sane. Como abogado, espero que Fabbro sea condenado al máximo de la pena", cerró Marano.