Menu Big Bang! News
Actualidad Investigación en curso

Acusan a un hombre de violar durante cuatro años a una huérfana

Gracias a un procedimiento policial se logró la detención de un hombre de 37 años denunciado por presunto abuso de la menor que cuidaba cuando quedó huérfana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hombre de 37 años fue detenido por los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar tras ser denunciado por la hermana de la menor húerfana que tenía a su cuidado. Según se conoció, el detenido durante cuatro años habría violado a una nena que había perdido y su familia no podía mantenerla. 

En el barrio donde vivía el hombre se desplegó un operativo policial para lograr su detención.

Gracias a un procedimiento policial que fue realizado en el cruce de Álvarez Thomas y José María Serrano, en jurisdicción de Villa Rosa, Pilar se logró la captura. Para ello, los policías efectuaron una vigilancia en el barrio del acusado. Poco después de que el hombre descienda del tren de la línea General Manuel Belgrano los efectivos lo retuvieron. Asimismo, las autoridades policiales de la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro supervisaron el operativo. 

Donde denunciar. Las líneas están disponibles las 24 horas para recibir denuncias. 

DOLOR Y ABUSO

La historia de la menor es dolorosa por donde se la mire. La nena se hallaba al cuidado de sus abuelos luego de quedar huérfana de padre y de madre. Sin embargo, los familiares directos no podían mantenerla y, entonces, resolvieron solicitar que la cuide una pareja amiga. Desde el momento que se inició la guarda, el hombre comenzó a abusar a la niña. Según figura en el expediente de la denuncia, los abusos fueron perpetrados entre 2005 y 2008.

Por ese entonces, lejos de preservar la integridad psíquica y física de la menor, el individuo ejerció abusos cuando la niña tenía 8 años hasta los 12. ​El caso empezó a ser investigado recién en 2013, gracias a una hermana biológica de la víctima, que se enteró de lo ocurrido y denunció los hechos.