Menu Big Bang! News
Actualidad Crimen del country

Adrián Tenca, el abogado de Mangeri que defenderá a Farré

El abogado que buscó salvar de la condena al portero ahora hará lo mismo con Fernando Ferré, quien mató a su esposa en el country Martindale. También estuvo como representante de Fabián Tablado, en el crímen de Carolina Aló, quién la asesinó de 113 puñaladas y  a Sergio Schoklender por los desvíos de fondos públicos de la Fundación de Madres.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es el mismo abogado que armó y desarmó estrategias para la defensa de Jorge Mangeri, el portero condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson. También defendió a Sergio Schoklender por el desvío de fondos de la polémica Fundacion Madres de Plaza de Mayo que conducía Hebe de Bonafini. 

Adrián Tenca será el abogado defensor de Fernando Farré, el empresario que degolló a su esposa Claudia Schaefer. El letrado tomó el caso luego de su colega Gustavo Álvarez dejó la causa. 

El abogado Adrián Tenca es el nuevo defensor de Fernando Farré.

En una situación similar, Tenca tomó otro caso “caliente” cuando Miguel Ángel Pierri renunció a la representación de Mangeri. En su historia académica, el letrado recibió su título como tal a los 21 años en la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente se desempeña como docente de grado y posgrado.

Además es profesor adjunto en la cátedra de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal a cargo de Norberto Eduardo Spolansky, en donde trabajó entre 1987 y 1988. A partir de ese momento ejerció la profesión de forma independiente con el estudio jurídico que lleva su nombre. A su vez publicó siete libros y se especializa en imputabilidad y psicopatía. 

En la FanPage de su estudio aprovecha para exponer la defensa de sus clientes.

Tenca saltó a la fama con el caso Cóppola en 1996 cuando fue el como abogado de Héctor "Yayo" Cozza, uno de los acusados que se convirtió en un integrante más de la farándula local junto con Samantha Farjat, Natalia Denegri, Fernanda Villar y Jacobo Winograd.

Algunos de los protagonistas de los tiempos en los que Tenca surgió en los medios.

Otro caso que lo tuvo como defensor fue el de Fabián Tablado, el joven que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su pareja, Carolina Aló, de 16 años. El joven fue condenado a 24 años de prisión y el año pasado fue nuevamente sentenciado por violencia de género tras haber amenazado a su ex pareja, madre de sus dos hijas. Con esa nueva condena, Tablado perdió los beneficios que tenía con salidas transitorias y sumó dos años y medio más tras las rejas.

Carolina recibió 113 puñaladas. Tablado estudió abogacía, reinició su vida y fue padre.

Tenca también fue abogado de Marcelo “Teto” Medina, cuando la joven Noelia Iglesias acusó al conductor de haberle dado cocaína a principios del 2012. Ocho meses después, fue sobreseído en la causa.

Caso Schocklender

“Estoy realmente convencido, en este caso, de la inocencia de mi defendido. En algunos otros casos uno defiende y prefiere que no le cuenten ciertas cosas

Durante 2011, en medio del escándalo por los desvíos de fondos públicos de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, el mediático abogado ofició como el defensor del por entonces apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

Sergio Schoklender contrató los servicios de Tenca.

En esa oportunidad el abogado aseguró: “Estoy realmente convencido, en este caso, de la inocencia de mi defendido. En algunos otros casos uno defiende y prefiere que “no le cuenten ciertas cosas”.

Su paso por la política

Como si fuera poco en 2011 integró la lista de legisladores de Ricardo López Murphy, de Convergencia Federal. Tenca viene del radicalismo y empezó a militar en Convergencia Federal debido a su afinidad con Ana Paulesu, candidata en aquel momento a vicejefa de gobierno y compañera de fórmula de López Murphy. Sin embargo, cuando se hizo cargo de la defensa de Schoklender no continúo participando activamente en política.