Menu Big Bang! News
Aeroparque "sin sistema": 20 vuelos demorados, desviados y cancelados

Actualidad Caos aéreo

Aeroparque "sin sistema": 20 vuelos demorados, desviados y cancelados

Miles pasajeros de Aerolíneas Argentinas y LAN Chile deberán reconfirmar sus vuelos. La explicación de las empresas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por un problema técnico con el "sistema de radioayuda", se cancelaron esta mañana 20 vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery afectando a miles de pasajeros de Aerolíneas Argentinas y LAN Chile. La caída del sistema provocó demoras en varios vuelos más y hasta desviaciones hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Vuelos cancelados, desviados y demorados en Aeroparque por la caída del sistema.

"Si bien se trata de una situación ajena a la empresa, se está trabajando en alternativas para que dicho inconveniente tenga el menor impacto posible en el esquema de vuelos del día de la fecha", aclaró en un comunicado de prensa Aerolíneas Argentinas, la empresa aerocomercial hasta ahora más afectada.

Miles pasajeros de Aerolíneas Argentinas y LAN Chile deberán reconfirmar sus vuelos.

Por eso, la línea de bandera le solicitó a todos los pasajeros afectados que reconfirmen los horarios de sus vuelos a través del call center 0810-222-86527 o del sitio web www.aerolineas.com.ar.

Por su parte, los pasajeros de dos vuelos de LAN Chile, uno desde Río Gallegos y otros desde Córdoba, debieron desviarse hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, uno con partida desde Santiago del Estero, demorado; otro con destino a Salta, cancelado; y nueve más con pedido de "consultar a la compañía".