Menu Big Bang! News
Actualidad Por compra de departamento

Ahora la AFIP va contra Orión: lo acusa de evasión impositiva

Está inscripto como monotributista que factura hasta 96 mil pesos por año pero el metro cuadrado de la propiedad que compró supera los 50 mil pesos. Es uno de los jugadores mejores pagos del fútbol argentino.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a 15 monotributistas que compraron inmuebles en Puerto Madero. La AFIP informó que pagaron alrededor de 50.000 pesos el metro cuadrado. Ahora, los contribuyentes se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y la agencia recaudadora notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.

Los gastos de los contribuyentes excluidos no tenían relación con su situación impositiva. Algunos de ellos pagaron más de 5 millones de pesos por adquirir una propiedad en una de las zonas más cotizadas de Buenos Aires.

Según pudo averiguar BigBang, uno de ellos es Agustín Orión, el arquero de Boca Juniors, que figura como categoría D en el monotributo, que puede facturar hasta 96 mil pesos por año. Su contrato con el club de la Ribera es de alrededor de un millón de pesos, y es uno de los jugadores mejores pagos del fútbol argentino.

Orión, durante el último Superclásico. Foto: DYN.

Además de ser monotributista, Orión tiene relación de dependencia con Boca. Entre ambos ingresos declarados, no alcanzaría a pagar ni la primera cuota del departamento en Puerto Madero, que en total costaría alrededor de 6 millones de pesos. 

Las irregularidades se detectaron gracias a los cruces de información realizados sobre 21 casos por la venta de unos lujosos departamentos en Puerto Madero.

Los contribuyentes con irregularidades, que no podrán volver a ser monotributistas por tres años, se dedican a servicios empresariales, deportivos y asesoramiento en general y no pueden justificar los montos facturados.