Menu Big Bang! News
Actualidad Día de la Madre

Ahora las mamás trabajan freelance para estar más con sus hijos

Según un estudio de una plataforma digital especializada, el 22% de las mujeres eligen la modalidad “home office” para estar en casa junto a su familia pequeños. Una modalidad que crece entre las madres del futuro.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Muchas mujeres que por edad pertenecen a la llamada “Generación Y”, o nacieron en los noventa, son madres que intentan cambiar un antiguo paradigma, el que indica que las madres profesionales tienen dos opciones: cumplir horario a rajatabla (para lo cual debe delegar el cuidado de sus hijos en parientes o niñera) o convertirse en amas de casa, aún a desgano.

Trabajo doble en casa. Madres a cargo de las notebook y de sus bebés.

Según un estudio realizado por Freelancer.com, cada vez más mujeres eligen el trabajo independiente para poder conjugar su vocación/profesión/ocupación con la crianza de los hijos.

Madres independientes. Eligen ser freelance para pasar más tiempo con la familia. 

El relevamiento da cuenta de que el 22 por ciento -en un universo estimado entre las 3.500.000 de usuarias que tiene la plataforma- son mujeres que eligen la modalidad freelance para desarrollar su trabajo y pasar más tiempo con sus hijos.

Los empleos que actualmente requieren más mujeres que puedan cumplir con esta modalidad están vinculados con la tecnología, aunque se da cuenta de un fuerte crecimiento de profesiones relacionadas al diseño, arquitectura, comunicación y marketing digital.

La modalidad de trabajar en casa crece entre las madres modernas. 

“Las mujeres que trabajan bajo el modelo de "home office", es decir desde su casa, tienden a elegir, según lo que vemos en nuestra plataforma, trabajos relacionados con la comunicación, el diseño (ya sea gráfico, web, de logos, entre tantos otros), community managers y el marketing digital, sin perjuicio de que hay sobresalientes programadoras, desarrolladoras de aplicativos mobile y tantas otras actividades” sostiene Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com.