Menu Big Bang! News
Actualidad un diálogo sorpresivo

Al Papa le "duele en el alma" la deforestación por la soja

“Cuiden el bosque, cuiden el agua”, pidió el Papa en una entrevista con una radio comunitaria de Santiago del Estero. También propuso a los jóvenes que se jueguen “por cosas grandes”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un sorpresivo diálogo con una radio comunitaria de Campo Gallo, en el monte santiagueño, Francisco confesó que le “duele en el alma” ver “que hay deforestaciones para plantar soja".

Desde el Vaticano, el Papa recordó que donde hoy crece ese cultivo "pasarán decenas de años antes de establecer otra vez esos bosques".

"Cuiden el bosque, cuiden el agua", pidió durante el pasaje más saliente de su entrevista con los curas Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liebana, que integraron la Pastoral Villera organizada por Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Los entrevistadores integraron la Pastoral Villera.

En su segunda charla con la emisora Virgen del Carmen, Francisco reconoció que no quiere “jóvenes tristes, jubilados”. Pidió, en cambio, “que trabajen fuerte por darles felicidad a otras personas".

Si los jóvenes se animan a soñar y “se juegan por cosas grandes, van a tener el gozo de la alegría", pronosticó. Algunos vecinos lo escuchaban afuera de la radio, a donde se juntaron por la histórica entrevista.

El pueblo de Campo Galllo, conmovido por la charla.

Francisco terminó el diálogo con​ “una bendición especial a los chicos y los abuelos” de esa “ciudad chiquita pero linda”. A 242 kilómetros de la capital provincial, Campo Gallo tiene 5.455 habitantes.