Menu Big Bang! News
Actualidad cientos de reportes

Cómo se vivió en Argentina el sismo trasandino

El terremoto de las 19:55 se percibió en Buenos Aires, Catamarca y Mendoza. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada trasandina informó que hay "peligro inminente de tsunami". Los videos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un fuerte terremoto de 8,3 grados de magnitud en la escala de Richter azotó a Chile y se hizo sentir en Argentina y Brasil. En el país trasandino ya se reporta el fallecimiento de al menos una persona.

BigBang entrevistó a Rodrigo Jara, productor de Televisión Nacional de Chile, que cuenta los detalles del fenómeno.

El terremoto tuvo una duración de casi dos minutos y causó pánico en las personas que habitan los edificios, quienes corrieron hacia lugares abiertos. Ahora rige una alerta por tsunami en toda la costa chilena. 

Diversos comercios de Chile sufrieron destrozos producto del sismo. 

El epicentro del sismo se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros, según informó el ministro de Interior chileno, Jorge Burgos.

Según datos preliminares del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el terremoto tuvo una magnitud de 8,3 grados en la escala de Richter, lo que causó algunos destrozos y provocó que varios zonas sean evacuadas. 

La Oficina Nacional de Emergencia ya decretó alerta de tsunami para todo el borde costero del país. Por el momento no se han registrado víctimas, aunque todavía perduran las réplicas. 

El sismo en Argentina

El movimiento telúrico fue de tal magnitud que se sintió hasta en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Vecinos de los barrios de Palermo, Núñez y Belgrano reportaron temblores y algunos edificios debieron ser evacuados, como la torre donde vive Marcelo Tinelli, y sedes de facultades privadas y públicas. 

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo fue desalojada hace minutos. 

Además de sentirse en la provincia de Buenos Aires y zona norte y sur de la Ciudad, el sismo también repercutió en las provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán, Catamarca, Córdoba.