Menu Big Bang! News
Actualidad Datos que preocupan

Alarmante: 47 ancianos por día son víctimas de robos en Buenos Aires

Algunos pierden la vida, otros quedan traumados. Lo cierto es que alarma la cantidad de personas mayores que son agredidas o asesinadas en medio de un hurto o robo. Los datos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Algunos perdieron la vida en consecuencia a los golpes, otros fueron apuñalados, y otros quedaron traumados por las fuertes secuelas. Sus moretones y heridas son la prueba del horror que viven los jubilados que fueron son el blanco fácil de delincuentes.

Los adultos refuerzan las medidas de inseguridad y muchas veces prefieren no salir de su casa. 

Los asaltantes son capaces de todo: sin respeto a la vida, incluso abusaron de abuelas en plenos robos. 

Los adultos mayores, los más vulnerables ante la problemática de inseguridad. 

La semana pasada se conoció un caso de una mujer de 77 años que fue sorprendida, en su departamento del barrio de Villa Devoto, por falsos operarios de una empresa de televisión por cable que la maniataron y le robaron el dinero de sus ahorros. Este caso forma parte de los 47 robos en la calle, cuentos del tío, asaltos violentos en domicilios y otras modalidades delictivas que son padecidas por adultos mayores de manera cotidiana en la provincia de Buenos Aires.

Según el último informe de la Procuración bonaerense entre robos y hurtos se registran anualmente más de 235 mil hechos en la provincia, mientras que en territorio porteño la cifra ronda los 50 mil.

Los adultos mayores son engañados y los asaltantes golpean y asesinan con el fin de robarles todo.

En promedio el 6% de los casos son padecidos por adultos mayores, es decir que por día son 47 ancianos que son asaltados. En cuanto a Capital Federal, se calculan 50 mil robos anuales.

El 2014, entre los primeros 80 días del año se mantuvo el mismo promedio de 2013, año en el que fueron asesinados 55 adultos mayores. Tanto en la Ciudad como en Buenos Aires se aplicó el mecanísmo de contención ciudadana: el botón antipánico es la herramienta más aplicada. 

Con la utilización de botones antipánico de alta tecnología y como parte del programa se busca incorporar al sector de la tercera edad a la red de video vigilancia urbana. En la plata el lanzamiento a entregó cientos de dispositivos y lo mismo sucedió en la Ciudad. 

ULTIMO CASO

La problemática se replica en el interior del país. Un hombre de 82 años fue sorprendido por cinco sujetos el sábado por la tarde cuando ingresaba a su casa, ubicada en la Quinta Sección, en Mendoza. La víctima se defendió con un arma blanca y logró apuñalar a uno de los delincuentes.

El anciano le produjo una lesión en el abdomen y tras verificarse los antecedentes del hombre herido resultó que contaba con antecedentes pendientes de paradero desde 2004.