Menu Big Bang! News
Actualidad La Teoría de la Relatividad General necesitaba nuestro aval

Albert Einstein tenía razón y una científica argentina lo demostró

¡Albricias! ¡Hemos detectado las ondas gravitacionales! El descubrimiento es revolucionario para la ciencia, pero no es nada sencillo de explicar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya teníamos a Messi, a Maradona, al Papa, a la Reina de Holanda y al anónimo inventor del dulce de leche. Ahora apareció una científica argentina para demostrar que Albert Einstein era algo más que un viejo loco. Gabriela González vive en los Estados Unidos y le dicen “Gaby” (como a Sabatini).

Trabaja en el proyecto multinacional LIGO, que acaba de detectar que... ¡¡existen las ondas gravitacionales!!! Ahora bien, usted se preguntará: ¿qué son las ondas gravitacionales?

Albert Einstein estaría feliz porque hemos descubierto que no se había equivocado con sus teorías.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, González explicó que “las ondas gravitacionales que detectamos fueron producidas hace 1300 millones de años por dos agujeros negros chocando y fusionándose en un agujero negro más grande”. Ahora bien, de nuevo: ¿qué son las ondas gravitacionales?

Gabriela González sonríe, satisfecha con su descubrimiento inexplicable.
Simulación del choque de agujeros negros.

“Las ondas gravitacionales son disturbios en el espacio-tiempo alrededor nuestro, en la distancia entre la Argentina y los Estados Unidos, en la distancia entre las personas  existe el espacio-tiempo que la teoría de Einstein dice que es dinámico, no son distancias que son siempre las mismas… Tanto las ondas gravitacionales como la existencia de los agujeros negros son predicciones de la teoría de la relatividad general de Einstein”, explicó (¿?) la doctora. 

Einstein, en la tapa del diario Crítica.

Albert Einstein estuvo en la Argentina en 1925. Dictó doce conferencias sobre su teoría, recorrió Palermo, el Abasto, y desató una verdadera “Einsteinmanía” antes que nacieran los Rolling Stones. Noventa y un años después, una científica argentina terminó de darle la razón.

Audio

La científica argentina habló en Radio La Red.