Menu Big Bang! News
Actualidad Decisión

Aldana seguirá detenido: la Cámara del Crimen rechazó su excarcelación

Los jueces de feria dijeron que es prematuro otorgarle la libertad al músico, que fue procesado por siete casos de abuso sexual agravado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara del Crimen rechazó hoy excarcelar al músico y cantante Cristina Aldana, procesado y con prisión preventiva por varios casos de abuso sexual agravado, se informó en forma oficial.

La Sala de Feria "A" de la Cámara en lo Criminal y Correccional confirmó el rechazo a la excarcelación al músico, quien está detenido desde el 21 de diciembre en una causa en la que se lo investiga por abuso sexual y corrupción de menores contra al menos siete mujeres.

“Firmada por los jueces Carlos Alberto González y Juan Esteban Cicciaro, la resolución remarca la escala penal de esos crímenes y la posibilidad de una condena por ellos, el corto lapso que lleva detenido el imputado y la necesidad de resguardar la seguridad de las víctimas y los testigos”, informó el sitio Fiscales.

aldana
Aldana se vistió de monja para burlarse de sus denunciantes.

En primera instancia, el titular del Juzgado de Instrucción N°17 había denegado el pedido de excarcelación de Aldana, en línea con el dictamen de la fiscal del caso, Betina Vota, cuyo criterio fue sostenido luego ante la Cámara por la Fiscalía General N° 3, a cargo de Mauricio Viera.

“Aldana, cantante y guitarrista de "El Otro yo", está procesado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reiterado en siete oportunidades”, agrega el sitio de la Procuración.

"Frente a la pena de efectivo cumplimiento que pudiera corresponderle, bien puede el imputado procurar la elusión de sus compromisos procesales", razonaron los camaristas en línea con jurisprudencia nacional e internacional, que citaron, así como la Convención sobre los Derechos del Niño.

aldana
Tres de las mujeres que denunciaron al cantante de El otro Yo.

Los hechos atribuidos al imputado ocurrieron entre 1999 y 2010 y, según la resolución judicial, para cometerlos se valió "de la admiración que generaba en sus víctimas debido a su actividad como integrante de una banda musical de la cual aquellas eran seguidoras".

"Dado que la investigación se encuentra en pleno desarrollo, también se torna necesario aventar el riesgo de entorpecimiento por eventual intimidación a las personas que resultaron damnificadas, otras posibiles víctimas del imputado y testigos, frente a su eventual concurrencia a prestar declaración en estos actuados", indicaron los jueces.

El viernes de la semana pasada, el juez Roberto Ponce procesó al músico y además dictó un embargo sobre sus bienes de 2.500.000 pesos, acusado de haber cometido siete casos de abuso sexual, confirmaron fuentes judiciales.

El procesamiento con prisión preventiva de Aldana por "abuso sexual agravado por mediar acceso carnal y gravemente ultrajante, en concurso con corrupción de menores", fue dictado por el juez Ponce, y la defensa del músico ya apeló la medida.

“No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva,accediéndolas carnalmente por vía vaginal y anal, y a practicarle sexo oral. Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas”, dijo el juez en su resolución, a fines de diciembre, cuando le negó la excarcelación.

Esa resolución de Ponce fue confirmada ahora por la Cámara del Crimen, por lo cual seguirá detenido mientras siga la investigación, que se inició a partir de denuncias publicadas por las víctimas en las redes sociales.