Menu Big Bang! News
Alerta dengue: el Gobierno reconoció que hay 15 mil casos en todo el país

Actualidad Epidemia

Alerta dengue: el Gobierno reconoció que hay 15 mil casos en todo el país

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, consideró que el brote actual es el más importante de los últimos siete años. Desde Nación y Provincia desmintieron a la supuesta médica del audio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, reconoció hoy la gravedad del dengue: “En todo el país se confirmaron 15.000 casos, mayoritariamente, en la provincia de Misiones”. El brote actual es el más importante desde 2009 cuando 30.000 personas sufrieron por la enfermedad.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, confirmó hoy 15.000 casos de dengue en todo el país.

“Estamos preocupados por lo que pueda suceder entre marzo y abril que es la época esperada para el pico máximo del brote”, advirtió Jorge Lemus en Infobae. El mosquito, técnicamente conocido como aedes aegypti, no sólo transmite la enfermedad del dengue sino también del chikungunya y el zika.

El mosquito aedes aegypti no sólo transmite la enfermedad del dengue sino también del chikungunya y el zika.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires consideró hoy que siete municipios del conurbano son los de mayor riesgo por el brote de dengue. “San Isidro, Vicente López, San Martín, Avellaneda y parte de Morón, La Matanza y Moreno”, enumeró el doctor Roberto Chuit, jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense.

“Un caso es una tragedia porque pone en riesgo a toda su familia”, expresó el especialista en Epidemiología en el Canal América. De todas maneras, a partir del audio de una supuesta médica anónima viralizado a través de Whatsapp, Roberto Chuit pidió responsabilidad a la ciudadanía: “El Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca nos aseguró que no tienen esa situación”.

El jefe de Gabinete de Salud bonaerense, Roberto Chuit, enumeró los municipios más riesgosos.

El Hospital General de Agudos J. A. Penna de la ciudad de Buenos Aires tampoco presenta semejante situación descripta por la supuesta médica anónima. “No tenemos casos graves. No es un hecho real lo sostenido en el audio de Whatsapp”, afirmó su director Gustavo San Martín.

En el hospital del barrio porteño de Parque Patricios existen 136 casos confirmados de un total de 261 pacientes con estado febril. De los enfermos, 55 viven la provincia de Buenos Aires y 26 son autóctonos. De esta manera, los gobiernos de la Nación, Provincia y Ciudad intentaron tranquilizar a la población a la vez que esperan para los próximos días el mayor pico de casos de dengue.