Menu Big Bang! News
Actualidad El hombre tenía pedido de captura

Alerta en la AMIA por un bolso sospechoso: la policía lo hizo detonar

Un hombre con pedido de captura dejó hoy una mochila cerca de la AMIA, en el barrio de Once. Hubo miedo y paranoia. La Brigada de Explosivos “hizo estallar la mochila” por precaución.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todas las alarmas se pusieron en alerta y la paranoia echó a rodar cuando hoy un hombre fue detenido en las inmediaciones de la sede de las entidades judías AMIA y DAIA. Esa persona había dejado una mochila cerca de esa representación, en el barrio porteño de Once.

Así lo informó el titular de la DAIA, Julio Schlosser, y añadió que la Brigada de Explosivos de la Policía Federal "hizo estallar la mochila" en prevención de que en su interior hubiese algún artefacto.

personal de la Brigada de Explosivos, debió hacer estallar el sospechoso bulto.

"Creo que simplemente fue un acto de intimidación", dijo el dirigente de la comunidad judía en declaraciones al canal C5N, a las puertas del edificio ubicado en la calle Pasteur al 600. 

Schlosser agregó que el hombre sospechoso tenía "un pedido de captura" por parte de un juzgado federal, en el marco de una causa penal "por el delito de daño".

El tránsito sobre la calle Pasteur al 400 debió ser cortado.

Los efectivos de la comisaría séptima de la Policía Federal cortaron el tránsito sobre la calle Pasteur y recomendaron a los vecinos que no salieran de los locales y departamentos mientras actuaban los especialistas en explosivos. El fantasma de la voladura de la AMIA, asociado a los acontecimiento que por estos días ocurren en países europeos, puso en máxima tensión a vecinos de la zona. 

Audio

El ex presidente de la DAIA, habló con Bravo Continental Fuente: Ejes