Menu Big Bang! News
Actualidad Llueve en varias provincias, pero mucho más en Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba

Alerta meteorológica por tormentas fuertes en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige el alerta meteorológico y que en varias provincias argentinas lloverá, al menos, hasta las primeras horas de la tarde. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Llueve intensamente en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense y en las provincias de Santa Fé, San Luis, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba. En Entre Ríos, la Dirección de Defensa Civil informó que hubo voladura de techos, caída de árboles, postes de teléfono y de luz, aunque el temporal no es tan fuerte como el ocurrido en la misma zona el viernes pasado.

Las tormentas durarían hasta las primeras horas de la tarde

En este momento (las 9 y media de la mañana del 26 de febrero), las tormentas más poderosas se están produciendo en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En las otras provincias mencionadas también hay tormentas, pero un poco menos intensas. La situación continuará por lo menos hasta las primeras horas de la tarde. Así lo informó a BigBang la meteoróloga Miriam Andreoli, del Servicio Meteorológico Nacional y del Grupo América.

 Las autoridades de Vialidad Nacional  recomendaron a los conductores que extremen las medidas de seguridad al conducir por los accesos donde el servicio meteorológico decretó el alerta. La recomendación se extiende a las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33, 34, 188, 205 y 226. También los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Avenida General Paz, Acceso Sudeste, Autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge Newbery y Riccheri. El organismo recomienda  aumentar la distancia entre vehículos, disminuir la velocidad máxima y no frenar o cambiar de dirección repentinamente.