Menu Big Bang! News
Cientos de evacuados y en Pilar falleció un chico de 11 años. Las lluvias seguirán hasta el lunes

Cientos de evacuados y en Pilar falleció un chico de 11 años. Las lluvias seguirán hasta el lunes

Actualidad Inundaciones y evacuados

Alerta meteorológico: las lluvias seguirán todo el fin de semana

El SMN adelantó que habrá mal tiempo hasta el lunes y emitió un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para la Ciudad y el GBA. Luján, Pilar, Areco y Arrecifes son las localidad más afectadas

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para hoy se esperan neblinas aisladas, cielo nublado, chaparrones y tormentas aisladas en la Ciudad de Buenos Aires y en gran parte de la Provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé mejoramientos temporarios, vientos moderados o regulares del sector este, con algunas ráfagas, pero ya adelantó mal tiempo para todo el fin de semana e incluso el lunes.

El SMN anunció lluvias y probabilidad de granizo hasta el lunes inclusive. 


La situación en Luján, Areco, Arrecifes y Pilar no mejora y todavía hay cientos de evacuados. El desborde de los ríos en cada una de esas localidades obligó a las autoridades a rescatar a cientos de vecinos de la zona. En total hubo más de 1600 evacuados, rutas cotadas y un menor de 11 años muerto en Pilar.

El fin de semana empezó con fuertes lluvias y viento, por lo que el organismo meteorológico emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para la Capital y el Gran Buenos Aires. El aviso abarcó las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltacion de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, Ituziango, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Lujan, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Moron, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro , San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez y Zarate.