Menu Big Bang! News
Actualidad Al rojo vivo

Alerta naranja para Buenos Aires y Rosario: cómo cuidarse del calor

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posible llegada de tormentas en distintas regiones del país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta por ola de calor naranja para las ciudades de Buenos Aires, Rosario y alrededores. Las temperaturas pueden superar los 35 grados después de las 15.

Fuerte ola de calor en la ciudad de Buenos Aires. 

Las olas de calor son especialmente peligrosas para los bebes y niños pequeños y para aquellas personas mayores a 65 años o con enfermedades crónicas. Ante este escenario, los ciudadanos deben hidratarse correctamente para evitar golpes de calor y tener en cuenta algunos factores.

  • Evitar salir a la calle durante las horas en que más fuerte está el sol (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).
  • Beber mucho líquido (se recomiendan 3 litros diarios). El calor genera deshidratación.
  • Evitar comidas pesadas. Se recomienda ingerir frutas y verduras.
  • No realizar actividad física al rayo del sol. En caso de hacer ejercicio, se recomienda desarrollarlo a la sombra.
  • Usar ropa liviana y colores claros (evitar el negro, porque atrae el calor).
  • Usar protector solar.
  • Permanezca en espacios acondicionado.
Recomiendan una correcta hidratación. 

Además, el SMN advirtió sobre la llegada de “tormentas fuertes” en el centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, y centro y norte de Santa Fe. El organismo también ratificó la advertencia por posibles “tormentas intensas” para la provincia de Misiones.

En cuanto la región del litoral y el centro del país, el organismo advirtió sobre la presencia de “tormentas aisladas” que podrían tener una fuerte intensidad y ser acompañadas por caída de granizo, abundante caída de agua e intensas ráfagas.