Menu Big Bang! News
Actualidad Violencia escolar

Alumno y su padre le dieron una paliza a docente en Mendoza

El director de una escuela secundaria fue brutalmente golpeado ayer por un adolescente y su padre, quienes le dieron patadas en la cabeza y le causaron heridas en el rostro y el torso. La pelea se produjo porque el director había castigado al joven. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un nuevo episodio de violencia entre padres y docentes tuvo lugar en Mendoza, aunque esta vez sumó la participación de un alumno. Antonio Casas, director del colegio Nicolás Avellaneda, recibió una golpiza luego de que castigó a un alumno.

Casas sufrió una brutal agresión por parte de un alumno y su padre.

Todo comenzó cuando el directivo observó a dos adolescentes de 14 años que comenzaron una pelea a los golpes en el patio del establecimiento educativo y decidió intervenir para separarlos. En medio de los golpes el director se cayó al piso y el joven decidió patearlo, por lo que ambos estudiantes fueron castigados y enviados a sus casas.

Sin embargo, poco después, el chico volvió a la escuela acompañado de su padre, y ambos agredieron al director quien sufrió golpes en la cabeza, el rostro y torso. Casas debió ser atendido en el hospital de la zona y luego radicó la denuncia en la Fiscalía 12 de San Martín. Incluso luego de este triste momento, le robaron el teléfono celular.

Suspensión de clases

El establecimiento decidió no dictar clases luego de la agresión sufrida por el director. "La verdad es que estamos indignados con esta situación porque la vivimos todos los días con agresiones verbales y hasta mucha inseguridad en la zona cercana a la escuela ya que han habido muchos robos”, relató Leonardo Maluenga, uno de los profesores del establecimiento.

La escuela llamó a reflexionar bajo la consigna “Basta de Violentos”.

Durante la mañana de este jueves, el agredido Casas se encontraba realizándose varios estudios luego de la paliza recibida y los profesores decidirán si concurren para dar las clases este viernes. De todas formas, destacaron que fue un hecho "aislado" y cuentan con el apoyo de los padres y de la comunidad educativa de la escuela.