Menu Big Bang! News
Actualidad El lunes empiezan las clases

Alumnos, a las aulas: las condiciones de Suteba para aceptar la paritaria

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal la posibilidad de nuevas negociaciones de acuerdo a la variación de precios durante el año.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las clases finalmente comenzarán el lunes 29 de febrero en la provincia de Buenos Aires. Por eso, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró hoy contenta por haber alcanzado su primer acuerdo paritario docente. Sin embargo, desde el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación (Suteba) aclararon que, a pesar de haber aceptado la oferta salarial, estarán en sesión permanente.

María Eugenia Vidal consiguió que los docentes bonaerenses aceptaran su oferta paritaria.

La provincia de Buenos Aires, con la asistencia financiera del Gobierno nacional, acordó con los docentes bonaerenses un aumento del 34,6% en tres tramos: el sueldo inicial será de $ 7.904 en febrero, $ 8.846 en marzo y $ 9.801 en julio. De esta manera, los más de 4.8 millones de alumnos, entre el nivel inicial, la primaria y la secundaria, podrá comenzar las clases en tiempo y forma en la provincia.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, podrían pedir la reapertura de paritarias por la inflación.

María Eugenia Vidal se mostró hoy contenta en la conferencia de prensa: “Queríamos darle prioridad a la Edudación y ésto es una muestra”. Si bien las clases comenzarán el lunes 29 de febrero, la gobernadora deberá continuar negociando con Suteba porque aclaró que “la aceptación de la propuesta está condicionada a la (posibilidad de) reabrir las paritarias por la inflación”.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó la posición del gremio docente: “Aceptamos la oferta por la expectativa que tenían los padres, pero no porque estemos conformes con la propuesta”. Y luego advirtió: “Declaramos al plenario de secretario generales en sesión permanente para exigir mejor infraestructura escolar, cargos docentes y monitoreo de la inflación”.