Menu Big Bang! News
Actualidad Colegio Hogar del Pino

Alumnos de primaria habrían abusado de nenes más pequeños

Los padres de niños que asisten a esa escuela del barrio de Constitución hicieron la denuncia en la policía y dijeron que las autoridades educativas no respondieron a los reclamos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Madres y padres de alumnos de un colegio del barrio de Constitución denunciaron hoy que varios chicos que asisten a segundo grado habrían sido abusados por un alumno que asisten a un curso superior.

Esta mañana, en diálogo con la prensa, la mamá de uno de los chicos que habría sido víctima de los abusos, declaró que hace unos meses la maestra la citó a una reunión porque notaba que su hijo no prestaba atención, estaba distraído y lo notaba “raro”. Dijo también la docente que le recomendaba enviar a su hijo a un psicólogo, pero sin fundamentar los motivos.

La misma mamá explicó que hace unos días encontró a su hijo sacándose fotos con el celular de sus genitales. El nene dijo que se trataba de un juego que hacían en la escuela que un compañero mayor entraba en el baño durante los recreos y le exhibía su pene y le decía que si se sacaban fotos sumaban puntos.

La mujer explicó que hay niños que vomitan antes de entrar en la escuela, porque no quieren entrar, y que hay otros que terminan orinados porque no quieren ir al baño mientras están en el colegio. También refirió que hay una situación que no quedó del todo clara sobre una catequista, que fue echada de la escuela meses atrás.

Mi hijo no dormía, se hacía pisa en la cama”, explicó la mamá del nene. Dijo que también se dio cuenta de que algo no estaba bien porque en los dibujos que realizaba el nene aparecían en forma muy destacada las partes genitales.

Las autoridades de la escuela “Hogar del Pino” no hicieron declaraciones, mientras que los padres de los niños que habrían sido abusados realizaron la denuncia en la comisaría 17a que instruye las actuaciones preliminares.