Menu Big Bang! News
Actualidad TEMOR EN LA UBA

Amenaza en Ciudad Universitaria: llegó el día tan temido

Una amenaza anónima que había aparecido en uno de los baños de la FADU alertaba sobre una posible masacre que se desataría hoy, en el centro del patio. Las autoridades aseguraron que habrá clases normalmente, pero tomaron precauciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La alarma se encendió el pasado martes, cuando un mensaje amenazante apareció en el baño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, con sede en Ciudad Universitaria.

“El 14 de octubre vendré con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo el que se me cruce. ¿No me crees? Te espero el 14”, rezaba la misiva escrita de puño y letra.

La amenaza fue encontrada el pasado martes en el baño de la facultad.

Viralizada por los propios estudiantes, la amenaza —que remite a las masacres que han tenido lugar en algunas universidades norteamericanas— alertó al Centro de Estudiantes, que inmediatamente tomó cartas en el asunto a través de su presidente, Nicolás Spangenberg.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo tiene su sede en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, si bien las autoridades  hicieron saber que “están siguiendo las instrucciones impartidas por los organismos del Estado actuantes a instancias del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal”, se aclaró que hoy la institución permanecerá abierta. ¿Qué harán los alumnos?